Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 09 de March de 2018 | Quimsa · Quimsa ·

Unión Florida - Quimsa por DEPORTV

Se presenta en el Open Day el primer campeón de La Liga. Unión Florida enfrenta a Quimsa desde las 22 horas en el estadio de Ferro. El partido se verá en vivo por DEPORTV.

UNIÓN FLORIDA - QUIMSA

Día: Viernes 9 de Marzo Hora: 22hs

TV: EN VIVO POR DEPORTV Árbitros: Noelia Díaz - Macarena Costales - Ezequiel Macias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El plantel campeón de La Liga Femenina tuvo pocas modificaciones con respecto al que terminó de jugar en el Torneo Metropolitano a fin del año pasado. La única incorporación para esta primera etapa será la oriunda de Lanús, Agustina García, ex Temperley y Social Lanús. Cuando termine su intervención en Europa lo hará Agostina Burani, con fecha estimada principios de mayo. A su vez, Rocío Rojas, no sigue por temas personales.

El dato: Unión Florida fue campeón de la primera edición de La Liga. Se quedó con la Conferencia Sur marcando un registro de 9 victorias y 1 derrota. Llegó al Final 4 luego de vencer en playoffs a Hindú 2-0, en la Semifinal superó a Berazategui por 75 a 63 y en la final venció en un inolvidable partido a Lanús.

Quimsa intervino en la primera edición de la Liga Nacional Femenina, donde logró el sexto puesto. Ganó 5 partidos y perdió 7, se ubicó tercero en la Conferencia Norte y se clasificó a los cuartos de final, donde perdió 2 a 0 la serie de Playoffs, con Club Atlético Lanús. 

Parte médico: Las jugadoras llegan todas en buenas condiciones para el debut. Florida contará con el regreso de Diana Cabrera, luego de su lesión en junio del año pasado. 

Plantel de Unión Florida: Sofía Zapke, Emilia Giustiniani, Sol Laviero, Camila Saravia y Sofía Correa, Catalina Giovanoli, Agustina García, Munay Martínez, Florencia Martínez, Naomi Larriestra, Diana Cabrera, Carla Miculka. DT: Sebastián Silva.

Cabe destacar que las integrantes del plantel que debuta esta noche hicieron las inferiores en CUF. Desde hace varias semanas CUF se vienen entrenando con mucha intensidad en busca de su mejor forma La base se mantiene y todas llevan, al menos, más de 3 años en el club. 

El plantel de Quimsa: Agostina Ledesma, Natalia Ríos, Doris Lasso Pérez, Patricia Galván, Lucía Boggetti, Ornella Tarchini, Emilia Rojas, Andrea Alfaro, Ivaney Márquez Agudo, Magalí Armesto, Victoria Lara, Adijat Adams, Yosimar Corrales Gómez, Agostina Leguizamón y Verónica Ibarra. DT: Mauricio Pedemonte.

Se dijo: "Agradezco al club por darnos la confianza. Uno apunta siempre a lo máximo. La idea es meternos entre los cuatro mejores de la liga. Tenemos que ir viendo cómo vamos creciendo. Tenemos la suerte que este año el torneo es un poco más largo que el anterior. El año pasado llegó a su fin en nuestro punto más alto de rendimiento. Es bueno competir y ver crecer a las jugadoras de la provincia y nacionales. Es uno de los grandes objetivos. La Liga Femenina es una competencia muy buena, que es secundaria en importancia, pero queremos ver resultados”, Mauricio Pedemonte (DT Quimsa)

"Quimsa será protagonista en los dos torneos. Repite entrenador y jugadoras que fueron importantes en La Liga anterior, eso asegura una evolución en su juego. Estas primeras fechas todos estaremos evaluando sobre la marcha al rival de turno e iremos ejecutando y modificando con el correr del torneo.En nuestro caso t enemos mucho para evolucionar en lo nuestro y ahí haremos foco", Sebastián Silva (DT Unión Florida)

“Me encantó el proyecto desde un principio. Me gustan los retos. Se está armando un equipo competitivo y tenemos que apuntar a terminar entre los primeros cuatro equipos en esta fase inicial de la Liga Femenina”, Ivaney Márquez (Quimsa)

Multimedia Relacionado