Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 02 de Abril de 2018 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Quimsa sigue siendo el líder

Quimsa derrotó como visitante 80-65 a Ameghino , por la octava fecha La Liga. Suma 15 puntos (7 victorias y 1 derrota) y sigue siendo el único líder del certamen argentino.

Los primeros puntos de Ameghino llegaron de la mano de sus internas, quienes hicieron un buen trabajo en el poste bajo. Defensivamente, Ameghino consiguió que Quimsa tenga que tomar tiros incómodos y consiguió robar pelotas, que no logró capitalizar en puntos.

Por su parte, Quimsa se apoyó en Marquez y Adams, y llegó a estar arriba 11-12 a falta de 2´23” por jugar. Pero Belén Castellino aportó dos triples desde el banco para que su equipo termine arriba 18-17.

Sosteniendo la intensidad defensiva, las Leonas pudieron sacar la máxima diferencia hasta ese momento promediando el segundo cuarto, cuando se pusieron 29-22. Sin embargo, desde ese momento la visita se apoyó en Corrales y Ledesma para meter un parcial de 10 a 1 e irse al descanso largo 30-33.

El tercer cuarto fue parejo. Ameghino intentó incomodar a su rival saliendo a apretar arriba en la marca, y así pudo correr el contragople. De todas formas, las santiagueñas se mostraron prolijas y pudieron cerrar 49-52 arriba.

La visita se adueñó del último parcial aprovechando los errores en la toma de decisiones que tuvieron las Leonas. La diferencia se fue ampliando con el correr de los segundos hasta que Regina Carosio clavó un triple que incentivó a su equipo a no bajar los brazos.

De todas formas, Quimsa supo manejar la diferencia para quedarse con el juego y el local se fue frustrando por la falta de efectividad. El final fue 65-80 para las de Santiago del Estero.

SINTESIS:

AMEGHINO: Armesto 11, Carosio 8, Gómez 2, Ruffino 4, Schmidt 18. DT: Sebastian Sucarrat. Luego ingresaron: Castellino 6, Offman 0, Shaw 13, Torruela 3.

QUIMSA: Marquez 12, Ledesma 12, Adams 18, Gómez 17, Lasso 4. DT: Pedemonte. También jugaron: Alfaro 0, Armesto 3, Lara 2, Ríos 8, Ibarra 4.

Progresión: 18-17 / 30-33 / 49-52 / 65-80

Informe: Prensa Ameghino.