Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de Abril de 2018 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Ameghino por La Liga Femenina Contenidos

Tras el tropezón sufrido en Mendoza, Quimsa quiere seguir haciéndose fuerte como local (lleva cuatro partidos invictos en su estadio Ciudad), desde las 19 horas, recibe a Ameghino en el marco de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

QUIMSA - AMEGHINO

Día:  Martes 17 de Abril Hora: 19.00 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos   Estadio: Estadio Ciudad

Árbitros: Claudio Páez, María Noelia Díaz, Ariel Mukdsi

Antecedentes: En la primera rueda, se enfrentaron en Villa María, y las norteñas ganaron 80 a 65. Quimsa viene de caer frente a Las Heras de Mendoza por 80 a 65. El equipo cordobés también viene de perder, en este caso, frente a Rocamora por 74-66.

Posiciones: Las santiagueñas suman 20 puntos con nueve victorias y 2 derrotas y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino. Necesitan el triunfo para asegurarse uno de los dos primeros puestos, de cara a los Playoffs. Las de Villa María, tienen 15 putos con un  record partidos ganados y siete perdidos se posicionan sextos en la tabla.

El Dato:  Quimsa líder en eficiencia (76,1) en rebotes totales (42,8) y además se encuentra  primero en pérdidas con 22,2. Las visitantes, son líderes en porcentajes en triples con 31.4 y primero en puntos desde el banco con 22,0.

El número: Gisela Vega es líder en eficiencia con 24,0 y se ubica cuarta en la tabla de goleadoras con un 16,7, liderando además, la tabla de rebotes ofensivos con 3,7.  Regina Carosio se encuentra segunda en asistencias, por debajo de macarena Rosset con 5,3 primera en robos con 4,0.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Salvo la base Magalí Armesto (será intervenida quirúrgicamente este viernes de la rodilla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el entrenador Mauricio Pedemonte dispondrá de todas las jugadoras del plantel para mañana. Por el lado de Ameghino, Sebastián Sucarrat tiene la baja definitiva de Josefina Torruela.

Se dijo: “Quimsa es el líder, tiene muy buenas jugadoras, muchas de afuera y ahora se reforzó con Vega, pero viene de perder el último partido, esperemos estar bien nosotras. Tenemos que sobrepasar la lesión de “Jose” (Josefina Torruela) y somos poquitas, pero cuando estamos en la cancha damos todo y nos venimos acomodando, conociéndonos y mejorando como equipo, creo que venimos muy bien y que podemos dar más, siempre se pueden corregir errores.”, Regina Carosio (Ameghino).

Se dijo: "Afrontamos los días de entrenamiento con la misma seriedad, compromiso y responsabilidad que veníamos trabajando. Intentamos corregir los errores del último partido e integrando a Gisela Vega al equipo, cada día un poco más. Aprovechamos todo lo que ella nos suma  deportiva y humanamen. Sabemos el duro rival que es Ameghino. Vamos a intentar llevar a la cancha lo que el entrenador nos indica para hacer un buen juego en casa" Agostina Ledesma (Quimsa)