Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 06 de May de 2018 | Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Quimsa consiguió el pasaporte al Final 4

Con dientes apretados y con mucho corazón, Quimsa consiguió el pasaporte al Final 4 del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina. Superó como local 56/53 a Vélez en el segundo juego de los cuartos de final y ganó la serie 2 a 0, ante un muy buen marco de público. Gisela Vega (17 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa) se destacó en el dueño de casa.

Muy complicado fue el inicio para las santiagueñas, ya que entraron muy tibias y no pudieron contrarrestar la enérgica actitud de las porteñas, que metieron un parcial de 7 a 0 en los primeros cuatro minutos. Mauricio Pedemonte debió pedir tiempo muerto para hacer un rápido lavado de cerebro. Llegó la esperada reacción, con mayor compromiso para defender y pasándose mejor la pelota para correr en contraataque. Tanto que se quedaron con el parcial 13 a 12.
En el segundo cuarto, Quimsa dominó el juego de la mano de Gisela Vega y el trabajo en bloque del equipo. Seguridad en la transición, firme bajo los cestos y pacientes para atacar por el lado débil del adversario le permitió irs arriba 32 a 23 al descanso largo.
 
En el tercer cuarto, el local experimentó un llamativo y pronunciado bajón. Alejandra Alonso y Brenda Fontana tomaron la lanza, y de momentos (estuvo muy bien marcada por Victoria Lara), Amaiquén Siciliano aportó lo suyo en las ofensivas de Vélez Sársfield, que ganó el parcial 45 a 39.
En el último cuarto, Quimsa tapó sus grietas y otra vez Vega fue vital junto con Natalia Ríos, para aportar sus oficios a servicio del equipo. Sufrió sobre el final, pero fue inteligente para cerrar el partido y lograr la clasificación ante su pueblo.
 
Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires) también está en el Final Four, ya que derrotó 67/51 como local al Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y ganó la serie 2 a 0.
Club Deportivo Juventud Florentino Ameghino (Villa María, Córdoba) empató la serien en uno, tras derrotar como visitante 76/72 al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Mañana se jugará el tercer y definitorio encuentro en la Capital Federal.
 
En tanto que Las Heras Basquetbol (Mendoza)  igualó en uno la serie, al vencer como visitante 49/48 al Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires). Mañana se disputará el tercer y decisivo cotejo en la ciudad bonaerense de Vicente López. 
           
Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 56: Natalia Ríos 9, Ivaney Márquez Agudo 2, Agostina Ledesma 8, Yosimar Corrales Gómez 2 y Adijat Adams 3 (formación inicial).  Gisela Vega 17, Doris Lasso Pérez  5, Andrea Alfaro 2, Victoria Lara 8 7 Emilia Rojas. DT: Mauricio Pedemonte.
 
CA Vélez Sársfield (CABA) 53: Amaiquén Siciliano 8, Malena Velasco Sosa 10, Alejandra Alonso 12, Emilia García León 8 y Brenda Fontana 12 (formación inicial). Chiara De Virgilio, Micaela González 3, Valentina Silva y Florencia Galbán. DT: Gonzalo Gómez.
 
Parciales: 13/12; 19-11 (32/23); 7-22 (39/45); y 17-8 (56/53).
Árbitros: Noelia Díaz, Erik Páez y Ariel Mukdsi.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
 
Informe: Prensa Quimsa