Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 12 de Mayo de 2018 | Las Heras · Quimsa · Quimsa

#Final4: Quimsa - Las Heras

Quimsa y Las Heras chocarán en el Templo del Rock a las 19 horas en busca de un lugar en la final de La Liga Femenina. Transmite Facebook de La Liga Nacional.

QUIMSA - LAS HERAS

Día:  Sábado  12 de Mayo Hora: 19:00 horas

TV: Facebook Live de La Liga Estadio: El Templo del Rock

Árbitros: Baccarelli-Quiroga-Benzer

Antecedentes: Durante la fase regular, ambos equipos se enfrentaron dos veces. En la primera ocasión, Las Heras visitó el Estadio Ciudad en Santiago del Estero donde cayó por 63 a 48 con Adijat Adams como figura marcando 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. La vuelta, disputada en el Estadio Vicente Polimeni, fue victoria para Las Heras por 80 a 65 con Caro Sánchez como goleadora logrando 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Con ese triunfo, las dirigidas de Cristian Vargas cortaron la racha de 9 partidos invicto que ostentaba el visitante

Posiciones: Quimsa finalizó como el mejor equipo de la Liga en la fase regular, donde cosechó 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Llegó a la instancia final al derrotar en la serie playoffs 2 a 0 a Vélez Sarsfield. Las dirigidas por Cristian Vargas terminaron en quinto lugar de la tabla con 7 partidos ganados y 7 perdidos.

El Dato: Quimsa es segundo en eficiencia con 75,9 y tercero en putos convertidos con 66,2 también es líder en rebotes totales con 43,1. Las Heras es segundo en rebotes totales con39,6 y segundo en rebotes defensivos con 30.8, además lidera la tabla de triples convertidos con 5,8

El número: Gisela Verga se posiciona tercera en eficiencia  con 21,9 y segunda en rebotes totales con 10,8. Carolina Sánchez lidera la tabla de rebotes defensivos con 8,8. La joven Abril Ramírez  es segunda en porcentaje en dobles con 54,5.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Todas se encuentra a disposición de los entrenadores.

Se dijo: “Es un rival difícil, pero ya los vencimos acá con una gran actuación defensiva y tenemos que repetir. El equipo tiene mucha actitud y estamos muy motivadas. Queremos llegar a la final”. Natacha Pérez (Las Heras)