Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de Junio de 2018 | Quimsa · Quimsa

Quimsa ambiciona nuevas victorias

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) desafiará a Club Tomas de Rocamora (Concepción de Uruguay- Entre Ríos) para lograr la segunda victoria

 Etusiasmadas luego de un importante triunfo el último viernes en el estadio Ciudad,  al brillar decisivamente como local 82/61 a Las Heras Basquetbol (Mendoza) La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) desafiará a Club Tomas de Rocamora (Concepción de Uruguay- Entre Ríos) para lograr la segunda victoria, en esta seguidilla de tres partidos en casa, correspondiente al Torneo Clausura de la Liga Nacional A Femenina de Basquetbol, donde se ubica quinto, con nueve puntos (3 triunfos y 4 derrotas) en siete encuentros disputados, al igual que sus contrincantes.
 
Mañana, a las 20 hs (modificación de horario), las santiagueñas recibirán a las rojas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y el martes 17 se medirán con Club Deportivo Juventud Florentino Ameghino (Villa María, Córdoba).            
Quimsa volverá a contar con todas sus jugadoras para el juego frente a las entrerrianas. A las 17:30, las santiagueñas (están terceras  y llevan cuatro triunfos en sucesión) jugarán por la Liga de Desarrollo. Y en  entretiempo de la LNFB, competirán por el Torneo 3x3LDDF, donde están punteras con 11 unidades.
                    
“Venimos preparándonos en la semana para enfrentar estos tres partidos, hay que saber jugar más con la cabeza y leer donde estará el juego. Son equipos que vienen a darlo todo y hay que empezar a pensar y jugar con nuestras fortalezas y contra sus debilidades. La clave del encuentro contra Tomas de Rocamora, está en controlar el partido y no entrar en el ritmo de ellas, sino que ellas entren en el de nosotras. Hacer bien las cosas con paciencia e ir cerrando de a poco el partido. Creo que todas las jugadoras vienen a aportar y es importante también para el grupo que haya llegado ella a jugar mucho con su velocidad y su eficacia en el tiro. En nuestras cabezas tiene que estar que el nivel sigue siendo el mismo, para mí sigue siendo muy buen nivel igual que el torneo apertura con la diferencia que todos los equipos sumaron jugadoras y nosotras estamos preparadas para enfrentarlas” (Fernanda Doris Lasso Pérez, base de AA Quimsa).