Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 01 de July de 2018 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras no pudo ante Quimsa

Obras Basket cayó ante Quimsa por 81 a 67, en lo que fue su último partido de la fase regular en el Templo del Rock. Gisela Vega (30), Svezana Aleksic (20) e Ivaney Márquez (trece) combinaron 63 puntos.

La visita arrancó con una Ivaney Márquez encendida porque anotó ocho (dos triples) de los 16 tantos del equipo en el primer cuarto. Svezana Aleksic (dos pases glo) contribuyó con su conducción del balón en ataque. Asimismo, las dirigidas por Nelson Pedemonte hicieron un gran trabajo defensivo, a tal punto que el adversario convirtió apenas diez unidades.

Macarena Rosset (ocho tantos) tuvo un gran aporte desde la banca durante el segundo período, con el fin de brindarle mayor fluidez a la ofensiva aurinegra. También, Belén Echeverría ayudó con su movilidad en la pintura para encestar seis. De todos modos, las santiagueñas sacaron diferencia de doble dígito antes del descanso (40-27), por medio de la precisión de Márquez y la versatilidad de Gisela Vega dentro de la línea de tres (once).

El dueño de casa inició el tercer segmento con algunas imprecisiones (17 pérdidas en total), lo que Quimsa aprovechó para extender la ventaja a una máxima de 56-36. El trío ofensivo Aleksic-Márquez-Vega siguió preciso con las ejecuciones. Sin embargo, Macarena Rosset (24 puntos, dos robos y siete asistencias) se encargó de abrir los espacios de la defensa rival y que las de Francisco Pirani redujeran la desventaja a once (61-50).

El último campeón encaminó el resultado en el último episodio gracias a su juego interno, comandado por Gisela Vega (30 unidades y diez tableros). Además, Aleksic (20 y tres recuperos) conservó su buen manejo del balón para que el equipo rindiera en cada detalle del ataque. De esta manera, Obras Basket perdió en lo que fue su último encuentro de la fase regular en casa. Este sábado visitará a Ameghino por el anteúltimo juego de la primera ruedo.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (67): L. González 2, W. Pérez 7, A. Boquete 3, J. Puchetti 7 y J. Calixto Nonato 11 (F.I). B. Landro 5, M. Rosset 24, O. Pag 2, B. Echeverría 6. DT: F. Pirani.

QUIMSA (81): S. Aleksic 20, I. Márquez Agudo 13, A. Ledesma 4, A. Adams 4 y G. Vega 30 (F.I). Y. Corrales Gómez 5, V. Lara 0, D. Lasso Pérez 0, N. Ríos 5. DT: N. Pedemonte.

PARCIALES: 10-16, 27-40 (17-22), 50-61 (23-21) y 67-81 (17-21).

ÁRBITROS: Cristian Díaz, Catalina Quiroga y Daniela Medero.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras