Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de Enero de 2019 | Quimsa · Quimsa

"Brindarle a Quimsa lo mejor de mi”

Agostina “Toti” Ledesma tuvo un 2018 brillante y va por más. El básquet femenino en Santiago del Estero gana día a día más terreno y cada vez son más las chicas que se animan a practicar el deporte en cada uno de los clubes de la provincia.

Quimsa, marca el rumbo y en éste sentido son varias las “promesas” que se convierten en figuras indiscutidas tanto a nivel provincial, nacional e internacional.

Es el caso de Agostina “Toti” Ledesma, que con garra y corazón supo ganarse un lugar de reconocimiento y respeto en el ámbito deportivo con participaciones destacadas tanto en Quimsa como en la selección nacional.

“Este año fue muy especial, muy particular porque viví cosas que antes las soñaba. Tuve la suerte de estar siempre en equipos o planteles donde el grupo te ayuda también a hacer bien las cosas. Creo que desde el campeonato conseguido en la Liga Nacional Femenina y otro subcampeonato, el poder participar en la Liga Interactiva con Brasil y el Mundial 3×3 con la selección, fueron cosas que nunca hubiera imaginado”, señala “toti”.

Quizás lo más destacado para la jugadora de Quimsa, fue el haber vestido y representado a la selección nacional en China con el 3X3: “Me siento una privilegiada y a la vez orgullosa porque a muchas jugadoras les hubiera gustado estar en mi lugar. Pero a la vez también siento que el campeonato conseguido con Quimsa fue algo muy significativo porque no llegábamos como favoritas y logramos ser el mejor equipo”. 

Sin lugar a dudas, todos estos reconocimientos y logros llevan a “toti” a consolidarse y seguir superándose ya que la premisa es seguir formando parte de la selección nacional y “brindarle a Quimsa lo mejor de mi”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa