Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 23 de Febrero de 2019 | Quimsa · Quimsa

Quimsa - Vera Cruz Campinas por el desafío Interligas

Este domingo a las 16 horas se jugará en San Pablo el duelo por Interligas entre Quimsa, reciente campeón de la Supercopa argentina, y Vera Cruz Campinas, campeón de la LFB brasileña y el equipo de Meli Gretter.

VERA CRUZ CAMPINAS - QUIMSA

Día: Domingo 24 de febrero Hora: 16.00 TV: LBF CAIXA Live / TV NSports

Estadio: Gimnasio del Tênis Clube de Campinas (San Pablo, Brasil)

Planteles: Quimsa: Mabel Martínez, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba, y las dos fichas U23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti. DT: Mauricio Pedemonte.

Vera Cruz Campinas: Karla Costa, Ariadna, Meli Gretter, Patty, Jeanne, Vitória Marcelino, Carla Lucchini, Mariana Dias y Ana Limoeiro. DT: Antonio Carlos Vendraimi.

El plantel dirigido por Mauricio Pedemonte, viajó vía aérea desde el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires hasta San Pablo en horas de la mañana del sábado y se instaló rápidamente en el en el Go Inn- Campinas Hotel.

En horas de a tarde hubo práctica de estilo liviano y se revisaron las jugadas y estrategias del partido. En éste sentido ambos equipos coincidieron en el club a la hora de los entrenamientos, momento que fue oportuno para la realización de una fotografía entre ambos planteles, mostrando la confraternidad en el deporte.

Datos: Quimsa se clasificó al partido de hoy después de haberse quedado con la reciente Supercopa de la Liga Femenina de Básquet organizada por la Asociación de Clubes (AdC). El partido se jugó en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata, la casa de Gimnasia. Vera Cruz Campinas en tanto arriba después de haber sido campeón de la edición 2018 de la liga brasileña, la LFB CAIXA.

Referente del básquet argentino y de la selección, con un talento absoluto, Melisa Gretter es el gran pilar de Vera Cruz Campinas. La base rafaelina triunfó estas últimas temporadas en Brasil y viene de ser campeona en el 2018 justamente con el elenco brasileño (también fue la MVP de las finales y seguirá en el equipo en este 2019). Esta tarde, ante Quimsa, tendrá un encuentro con todas caras conocidas.

En la antesala a la final del Interligas que disputarán Quimsa ante Vera Cruz Campinas, se estará lanzando la edición 2019 de la LFB CAIXA, la liga nacional femenina de Brasil. El partido es el gran atractivo que tendrá el evento, donde se presentarán los equipos participantes del torneo antes del desafío internacional entre el conjunto santiagueño y las últimas campeonas brasileñas. La liga brasileña arrancará oficialmente el 8 de marzo.

Tras la consagración del pasado jueves en La Plata y con el trofeo de la Supercopa, Quimsa viajó este sábado rumbo a San Pablo con la mente puesta en el Interligas. Al llegar a Gimnasio Tenis Clube donde se jugará el desafío internacional y con la intención de realizar la práctica de la jornada, se encontró con el plantel de Vera Cruz Campinas y ambos planteles compartieron un momento distendido.

Un total de 1.500 entradas se pusieron a disposición del público para el juego de este domingo. Las entradas podrán ser cambiadas por 1 kilo de alimento no perecedero. Todos los alimentos recaudados serán destinados al Banco de Alimentos del municipio.

Rachas: Las dirigidas por Mauricio Pedemonte le ganaron a Deportivo Berazategui la final de Supercopa LFB, en un partido único al que arribaron después de haber sido campeonas de los certámenes de La Liga Femenina, adueñándose del Apertura y el Clausura respectivamente. La Fusión le ganó 74-64 a Berazategui la final, con Andrea Boquete como la MVP del partido (18 puntos y 6 rebotes) sumándole también una brillante tarea de Luciana Delabarba (18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias).

Para Vera Cruz Campinas, que mantiene la misma base del campeón del año pasado (aunque hay que mencionar la salida de Gil, que estuvo en el último estatal paulista, al Blumenau), este partido será también una preparación más pensando en el arranque de la LFB de este año. En las finales de la liga 2018 venció a Sampaio Basquete en una serie a cinco partidos, recordando que llegó a las finales de forma invicta.

Se dijo: "Nos vamos a Brasil a jugar un campeonato que sirve para fortalecer las ligas femeninas y vamos con toda la ilusión y todas las ganas", Mauricio Pedemonte (DT, Quimsa)

Se dijo: "El año pasado salimos campeones del torneo apertura, luego sub campeones del clausura y ahora terminamos ese proceso pero empezamos el año con nuevo título, esta Supercopa que viene a coronar un año de trabajo intenso, es destacar el profesionalismo y la relación de la mujer con el deporte, y ahora jugaremos el Brasil con el campeón de ese país y eso nos pone orgullosos", Gerardo Montenegro (Presidente, Quimsa)