Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 05 de March de 2019 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras - Quimsa jugarán el partido inaugural

Obras y Quimsa abren el telón de la temporada 2019 de La Liga Nacional Femenina organizada por la AdC. Será este sábado desde las 21 horas en el Templo del Rock. Transmite DEPORTV en vivo para todo el país.

OBRAS - QUIMSA 

Día: Sábado 9 de marzo Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Florencia Brenzer - Karina Baccarelli - Carla Domingo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

El sábado 9 de marzo (21 horas) arrancará la temporada 2019 de la Liga Femenina en vivo por DEPORTV. Obras Basket hará su debut en el Templo del Rock frente a Quimsa, que viene de salir campeón de la Supercopa. Las aurinegras empezarán un nuevo camino en el certamen, y con un plantel renovado.

Para el Partido Inaugural, a partir de un convenio entre la Asociación de Clubes y la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB), las jugadoras federadas de hasta 16 años podrán presenciar el encuentro de manera gratuita. Para ingresar, las jugadoras deberán presentarse a las 20.30 hs con la camiseta de su club y DNI.

Las dirigidas por Mauricio Pedemonte trabajaron durante toda la semana, tanto en ejercicios de cancha como en gimnasio, buscando obtener el mejor rendimiento de cara a la competencia.

Quimsa arrancó el año con 2 competencias importantes, como la final de la supercopa en donde salió campeón enfrentando a Berazategui y el Interligas jugado en Brasil, ante Vera Cruz.

El entrenador del conjunto de Núñez, Francisco Pirani, sacó conclusiones sobre la preparación de cara al partido inaugural y el inicio de la competencia, y se refirió a los objetivos establecidos en este año.

"Es un equipo que se va conociendo de a poco, con nuevas jugadoras que se están acoplándose lo que nosotros le pedimos. Hicimos bastante hincapié en lo físico con Rossana (Venticinque) y los fundamentos individuales, sumado también a la parte táctica. El objetivo a corto plazo es llegar de la mejor manera para el duelo del 9 de marzo, contra Quimsa. A mediano será estar entre los primeros puestos. Y a largo, poder llegar al último partido", aseguró Pirani.

Andrea Boquete (ex Obras), una de las grandes incorporaciones de la Fusión, sostuvo: “Somos un plantel nuevo, nos falta conocernos más y eso se logra con mucho entrenamiento, mucho juego y más partidos. Frente a Vera Cruz, estuvimos algo imprecisas, pero al mismo tiempo tuvimos minutos de buen juego lo que nos deja tranquila de todo lo que podemos llegar a dar”.

El plantel de Quimsa está conformado para la próxima temporada por Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti.

“Estamos muy contentas por al obtención de la supercopa. Para el equipo es un arranque muy bueno y ponernos a prueba como un equipo como el de Brasil (Vera Cruz Campinas) es una experiencia muy buena y esto nos ayudó para saber a donde estamos paradas y ver que nos depara La Liga que está a punto de comenzar", detalló Luciana Delabarba.