Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 08 de Marzo de 2019 | Quimsa · Quimsa

"Somos un equipo que tenemos mucho gol"

Quimsa, arranca el torneo de La Liga Femenina, frente a Obras en la ciudad de Buenos Aires, este sábado desde las 21 con transmisión de DeporTV para todo el país. Julieta Mungo analizó la actualidad de La Fusión.

Un nuevo torneo se inicia y Quimsa, sale a jugarlo como uno de los candidatos en un torneo que crece dia a dia. Luego de ganar la Supercopa frente a Berazategui y jugar el Interligas en Brasil, el equipo de Pedemonte está lista para una nueva competencia.

Julieta Mungo (alera, 1,83 mts) es una de las “caras nuevas” que llegó éste año para ser parte del plantel profesional de la Fusión. Luego de su paso por Europa y Berazategui, contó sus sensaciones de cara al comienzo de la LFB: “Estoy muy contenta en Quimsa. Muy contenta con el cambio que hice. Los dos primeros partidos nos sirvieron mucho para saber a donde estamos paradas como equipo. Empezar frente a Obras es un reto y para eso estuvimos entrenando mucho y a pesar de ser un equipo nuevo nos entendemos bien ya estamos con todo para empezar la liga”, comentó.

Sobre los dos primeros partidos oficiales que jugó en el equipo dirigido por Pedemonte, la alera señaló que “en el partido por la Supercopa frente a Berazategui las conocíamos a todas las jugadoras y ellas a nosotras y como es el juego de cada una. En cambio en Brasil tuvimos dudas sobre el juego de ellas, era un equipo muy duro que defendía mucho y eso nos costó bastante. Tuvimos momentos buenos, momentos malos pero cuando pudimos levantar el partido ya el tiempo se acababa”.

Sobre la visión que el mundo del básquet tiene sobre Quimsa, y el actual plantel como “el equipo”, Julieta consideró: “No me gusta ser el candidato. Somos un equipo que tenemos mucho gol. Nos llaman el candidato, pero todo se ve en la cancha y jugar con esa presión no es bueno. Intentaremos hacer lo mejor que se pueda y en la cancha se verán los resultados”.

En referencia a su llegada a Santiago del Estero y sus compañeras en particular la alera destacó que “el plantel está muy bien. Nos conocemos entre todas de otros torneos y con la “Toti” compartí el 3×3. Pero todo muy bien, la gente del club espectacular y la gente de Santiago del Estero también, excelentes”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar