Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 08 de April de 2019 | Quimsa · Quimsa

“Ver a la gente en la cancha nos pone felices”

Luego del triunfo ante Obras por una nueva fecha de La Liga Femenina de Básquetbol, Andrea Boquete habló sobre la actualidad del equipo y de Vélez que será el próximo rival en el estadio Ciudad.

La victoria ante Obras consolidó el juego de Quimsa y los trabajos realizados en la pArte defensiva durante semanas de trabajo tuvieron sus frutos. Y es que el equipo de Pedemonte lidera la tabla de posiciones a solo una fecha de la finalización de la etapa regular.

Andrea Boquete se refirió sobre al último encuentro y expresó que “sabemos que en 40 minutos pueden pasar un montón de cosas, es muy difícil mantener la concentración durante todo el partido. Además de que el otro equipo también viene a buscar su triunfo, por suerte pudimos mantener esa pequeña diferencia que habíamos sacado en el arranque del partido y eso nos llevó a que lo trabajemos más cómodas pero sin dejar de estar alertas en nuestras defensa”, sentenció.

“Con el correr de los partidos nos vamos sintiendo mejor. Todas estamos muy cómodas, muy felices. Somos muy pocos equipos pero a la vez la liga es muy larga, entonces hay que tener paciencia porque vamos a tener partidos buenos, partidos malos pero muy contenta de haber ganado y que la gente venga a la cancha nos pone muy felices.

Sobre el trabajo de todo el equipo en la parte defensiva, Andrea sostuvo: “hemos trabajado mucho la ofensiva y hemos consolidado en los últimos partidos la defensa, tenemos mucho gol y eso te da la libertad de jugar tranquila en ataque y eso nos lleva a que nos sintamos más cómodas. Un día aparece una, otro día aparece otra, un día aparecemos todas y somos un equipo que juega lindo y es cuestión de seguir por esta senda y no bajar los brazos”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa