Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de May de 2019 | Quimsa · Quimsa

Victoria de Quimsa en su debut por la Liga Sudamericana

Con un debut soñado, Quimsa le ganó a Club Tenis La Paz de Bolivia por 83 a 39 en el estadio Ciudad por la primera fecha de la liga sudamericana de básquet femenino. Mañana se enfrentará a Copacabana de Colombia desde las 22 horas.

Adams, Boquete, Ledesma, Delabarba y Fiorotto fue el quintento que eligió Mauricio Pedemonte para disputa el primer partido de Quimsa en la liga sudamericana de básquet femenino frente a Club Tenis La Paz de Bolivia, en el estadio Ciudad.

En los últimos minutos del primer cuarto la colombiana Mabel Martínez Coronado se transformó en la figura de Quimsa con 5 puntos importantes para pasar al frente y cerrarlo 15 a 11.

El partido había comenzado duro, parejo y con muy poco goleo. Quimsa algo perdido en los primeros minutos y con el control de la visita que supo aprovechar algunas pérdidas de balón por parte de la fusión.

En el segundo chico Quimsa se apoderó del juego y mostró un gran poder de gol con Martínez y Mungo mas el aporte de Adams en los rebotes y Delabarba armando el juego. Club Tenis pareció quedarse sin ideas, con muchos errores en la ofensiva y perdidas de pelota, lo que fue bien aprovechado por el equipo de Pedemonte. El primer tiempo quedó para Quimsa por 37 a 16.

Demoledor fue el arranque del segundo tiempo para la Fusión en donde Mabel Martínez Coronado tuvo uno de sus mejores partidos. En el plano colectivo y con una diferencia abultada en el resultado, Pedemonte optó por darle minutos a la Española Itziar Germán Velasco que volvía al equipo fusionado luego de 2 años. Además las santiagueñas Lucía Boggetti hizo su debút en el torneo internacional en el día de su cumpleaños y tambien Veronica Ibarra. El tercer chico cerró 57 a 20 para Quimsa.

Para el cierre el equipo Boliviano jugó un poco mas “suelto” a pesar del marcador y ganó en confianza logrando algunos puntos en el cierre del partido. En tanto Quimsa sentenció el partido con buen juego en cada uno de los extremos, aunque bajó la intensidad de los primeros tres cuartos. La santiagueña Emilia Rojas tambien hizo su debút restando 3 minutos para el final.

El partido se lo llevó Quimsa por 83 a 39 marcando el debút en la liga sudamericana 2019.


Informe: Prensa Quimsa