Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 17 de May de 2019 | Quimsa · Quimsa

Quimsa se impuso a Copacabana y define ante CDB

En la segunda presentación de La Liga Sudamericana Femenina, la Fusión le ganó a Copacabana de Colombia por 52 a 47 y espera el partido del sábado frente a Berazategui desde las 21 horas.

Durísimo y luchado inicio del partido para Quimsa y Copacabana en el estadio Ciudad. El elenco colombiano ya había demostrado su buen juego ante Berazategui y la Fusión sabía que estaba ante un difícil rival. 

El equipo de Pedemonte tuvo un gran desgaste físico con Delabarba corriendo de punta a punta y repartiendo las pelotas en la zona pintada, bien aprovechadas por Boquete, Mungo y Fiorotto. Caicedo, Mosquera y Muñóz tuvieron papeles muy buenos en Copacabana durante este tramo del juego que finalizó 20 a 13 para la Fusión. 

La entrada de Carosio y Germán en el segundo cuarto le dió a Quimsa una mayor seguridad en la posición y transporte de la pelota y en defensa se destacaba Adams con buenos rebotes. El equipo de Miguel Cuenca trabajaba el partido de manera inteligente y aunque iba abajo en el marcador daba la sensación que en cualquier momento podía llegar a hacer diferencias. El  tiempo fue para Quimsa 29 a 20. 

Quimsa abrió el segundo tiempo con 2 triples y estiró a 15 puntos la diferencia fortaleciendo la defensa en la zona pintada. Copacabana mantenía presión en el ataque pero estuvo errático y además padeció varias perdidas de pelota. El tercer cuarto terminó 41 a 28. 

Las Fusionadas sabían que no debían confiarse a pesar de la ventaja en el electrónico y no bajaron la intensidad de la presión en la salida del equipo colombiano. El juego se hizo de ida y vuelta y muy luchado hasta el último segundo quedándose Quimsa con la victoria.

Informe: Prensa Quimsa