Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 01 de Junio de 2019 | Quimsa · Quimsa

Quimsa festejó en el inicio del Final 4 de la Sudamericana

De local en Santiago del Estero, la Fusión derrotó 77-70 a Leonas de Ecuador en el primer juego del cuadrangular final de la Liga Sudamericana Femenina. Este sábado desde las 20:30 el rival será Copacabana.

La Liga Sudamericana de Básquet Femenino cumplió su primera jornada con una gran victoria de Quimsa sobre Leonas de Ecuador por 77 a 70.

En el arranque del encuentro la Fusión marcó la cancha con una producción sobresaliente en todas sus lineas con una Celia Fiorotto destacada mas el aporte de Andrea Boquete y Adams. 25 a 12 el final del primer cuarto.

Itzi Germán ingreso a la Fusión en segundo cuarto donde bajó la intensidad del juego y las de Riobamba comenzaron a presionar y tener control del juego. Con buenos puntos desde la linea de tres sumado a perdidas de balón por parte de las Fusionadas. El primer tiempo finalizó 38 a 30 para Quimsa.

Para el arranque del segundo tiempo el juego fue parejo de ida y vuelta. Por primera vez Leonas se puso al frente y Quimsa recuperó la punta a fuerza de intensidad en la ofensiva. Adams estuvo imparable y Quimsa mostró su jerarquía con el correr de los minutos. El tercer chico finalizó 55 a 46 para Quimsa.

En el cierre Quimsa supo aprovechar con goles los momentos en donde las ecuatorianas estuvieron erráticas aunque no daban pelea hasta el final. El primer juego quedó en casa. Ganó Quimsa a Leonas de Ecuador por 77 a 70.

En primer turno Copacabana de Colombia se impuso a Lums de Ecuador por 67 a 60, en un partido donde las colombianas fueron las claras dominadoras del juego de punta a punta.

La jornada continúa mañana con los siguientes partidos:

Sábado 1 de junio

18:30 // Leonas vs. LUMS
20:30 // Quimsa vs Copacabana (VER EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR)

Informe: Prensa Quimsa