Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 25 de January de 2021 | Quimsa · Quimsa

Quimsa confirmó a Manuela Ríos y Mabel Martínez

El club santiagueño anunció formalmente el vínculo con la alero colombiana Mabel Martínez, que volverá a vestir los colores de la Fusión por una temporada más; y la incorporación de la base también colombiana Manuela Ríos, flamante refuerzo.

Quimsa se prepara para lo que será una nueva edición de la Liga Femenina de Básquet (LFB). El último campeón del certamen afina detalles en su preparación, mientras va confeccionando el plantel que competirá en el torneo.

La Fusión ya confirmó la continuidad de Mauricio Pedemonte, entrenador de la casa y conductor de todos los éxitos que consiguió el club santiagueño en estos últimos años dentro de la rama.

Además, las primeras dos jugadoras en cerrar sus incorporaciones fueron Mabel Martínez y Manuela Ríos. La primera de ellas, ya una conocida en Quimsa y en la LFB por haber jugado los últimos certámenes, alero de la selección de Colombia de 34 años (28 de octubre de 1986) y 1,72 metros.

Promedió 8,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,1 rebotes en 19,9 minutos por partido durante la temporada 2019. Una fija para Pedemonte, con su cuota de experiencia y un desenvolvimiento clave dentro de la estructura que tiene pensada el entrenador.

Por el lado de Manuela Ríos, flamante refuerzo, es una base que también actúa en la selección de Colombia, disputando la última Women's Americup 2019 (promedió 8,0 puntos y 5,4 asitencias en dicho certamen).

Con experiencia de haber pasado por la Liga de México, es una jugadora de 1,65 metros y que hoy está cumpliendo 24 años (nació el 25 de enero de 1997).

Quimsa aguarda para terminar de confirmar a las jugadoras que terminarán de integrar el plantel, más allá de haber avanzado y tener apalabras a varias de ellas, que son parte de la base que viene sosteniéndose en los últimos años.