Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de February de 2021 | Quimsa · Quimsa

“Quimsa siempre quiere estar en lo mas alto”

Mauricio Pedemonte, entrenador de Quimsa, habló en la antesala al arranque de una nueva temporada de la Liga Femenina para el elenco fusionado.

En un clima de mucho optimismo, el plantel de Liga Femenina de la Asociación Atlética Quimsa, realiza sus últimas prácticas en el estadio Ciudad, antes de partir hacia la Ciudad de Buenos Aires, en donde este jueves a partir de las 4 de la tarde, en el barrio de Liniers, visite a Vélez Sarsfield, en lo que será el inicio de su camino en una nueva edición del torneo apertura de la Liga Nacional Femenina.

Su técnico, Mauricio Pedemonte, se mostro muy confiado por el trabajo de pretemporada realizado hasta este momento, aunque admitió que "Hay muchas cosas por mejorar y, que como consecuencia de la falta de competencia, cuestan un poco más".

El Entrenador Fusionado, aseguró que se formado un equipo muy competitivo, con una mescla de jugadoras con experiencias y otras jóvenes que el club ya las venia formando y que en temporadas anteriores fueron parte de la Liga de Desarrollo.

En tal sentido, dijo que "La idea del club es ser siempre protagonistas, como lo hemos hecho desde que se creó la Liga, jugamos siete finales hasta este momento, conseguimos varios títulos y la idea de la dirigencia cundo me hablo para una nueva temporada fue seguir en esa línea".

A pesar de ellos, lamentó no haber podido formar el mismo equipo que "Hace un año exactamente, había comenzado a trabajar, varias de las chicas están en equipos europeos". A pesar de eso dijo que "No deja de ser una alegría que tengan la posibilidad a nivel internacional, máxime teniendo en cuenta que entre ellas esta una santiagueña" (Agostina Toti Ledesma, juega en Italia).

Respecto al resto de equipos que participan del torneo sostuvo que "A varios equipos ya los conocemos, sabemos lo que son y también sabemos que dos hemos aprendido mas y estamos creciendo, por lo cual creo que va a ser un torneo muy parejo y competitivo. además del condimento que le da esta nueva modalidad de burbujas o sedes".

Informe: Prensa Quimsa