Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 18 de Febrero de 2021 | Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Enorme triunfo de Vélez ante Quimsa

Emotiva victoria de Vélez ante Quimsa por 80-79 en doble suplementario, con Alé figura (24 puntos y 12 rebotes). No alcanzó el trabajo de Fiorotto en la Fusión (27 puntos y 18 rebotes). Vélez sigue invicto.

Quimsa 79 - Vélez 80

Vélez logró mantenerse por la buena senda y se quedó con un partidazo frente a Quimsa de Santiago del Estero. Fue victoria para las fortineras por 80-79 en doble tiempo suplementario, en el Templo del Rock y un partido que tuvo todos los condimentos para hacerlo de los más atractivos de lo que va de esta joven temporada 2021 de la Liga Femenina.

El duelo rememoró claramente el último y apasionante cruce que ambos equipos tuvieron en 2019, cuando en aquel entonces se enfrentaron en la gran final del Clausura. Aquella vez fue triunfo para la Fusión por 108 a 99 en triple suplementario, que finalizó con festejo de campeonato para las dirigidas por Mauricio Pedemonte (también en el estadio de Obras).

Importante victoria para el equipo dirigido por Gabriel Gusso, que no solamente consiguió tener esa especie de desquite por el último antecedente sino que además logró algo que no ha sido muy habitual al superar a Quimsa dentro de la historia de la Liga Femenina. Hasta hoy, el historial favorecía al cuadro santiagueño por 12-1.

¿Cuándo había sido ese único triunfo de Vélez ante Quimsa? El 3 de junio del 2018 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, imponiéndose por 59-58 de visitante. Aquel partido tuvo como figura a Victoria Llorente (19 tantos), partido por fase regular del Torneo Clausura de dicho año.

Este jueves en el Templo del Rock, Julieta Alé fue la máxima destacada del partido con 24 puntos (3/4 en triples), 12 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. A ella se sumó el gran trabajo de Natalia Tondi desde la banca, con la juvenil consiguiendo una labor de 20 unidades (4/8 en triples). Alejandra Alonso (9 puntos y 7 rebotes) y Sofía Castillo (6 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias) completaron el póquer más importante en el cuadro velezano.

Por su parte, Quimsa tuvo la enorme figura de Celia Fiorotto, aunque la labor de la entrerriana no fue suficiente para llevarse una victoria en el estreno liguero. La pivote la rompió con 27 puntos (8/15 en dobles y 11/14 en libres), 18 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas, para arrojar una soberbia valoración de 49.

Hubo otras tres jugadoras de Quimsa en doble dígito de puntuación que también registraron buenos números en otros rubros: Johanna Puchetti (doble doble de 14 puntos y 14 rebotes), Mabel Martínez (15 más 8 rebotes) y Luciana Delabarba (15 tantos).

Informe: Prensa AdC   Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos