Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 02 de March de 2021 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Obras por Básquet Pass

Duelo clave en el Templo del Rock, con dos de los máximos protagonistas de la temporada. Quimsa (3°) y Obras (2°) vivirán un duelo clave por la cima de la tabla. Promesa de partidazo, con dos elencos sumergidos en una racha muy positiva.

QUIMSA - OBRAS

Día: Martes 2 de marzo

Hora: 19.00   TV: Básquet Pass

Árbitros: Bianca Tedesco, Erica Aragona y Florencia Baña

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa llega en alza y ratificando su buen nivel en los últimos partidos. Arrancó la temporada con derrota ante Vélez (80-79 en doble suplementario), aunque luego sumó tres victorias consecutivas y levantó su perfil de candidato: 82-61 ante Corrientes Básquet, 83-57 sobre Rocamora y 95-52 frente a Española. Va por su cuarta victoria.

Obras Basket en tanto aterriza al duelo de este martes con un panorama similar. Perdió en su debut frente a Rocamora (80-75), pero se recuperó rápido y consiguió triunfos más que importantes: 75-59 a Los Indios, 77-67 sobre Unión Florida, 69-66 contra Berazategui y 85-66 ante Ferro. Ganó cuatro en fila, amenaza la cima de la tabla y va por más.

Historial en Liga Femenina: Quimsa 7-4. La última vez que se enfrentaron por Liga Femenina fue el 17 de junio del 2019, en el Templo del Rock, por el Clausura de dicho año. Fue victoria de la Fusión por 87-71. Previo a esto, en ese mismo torneo se enfrentaron también con victoria de Quimsa (62-53 en el Estadio Ciudad el 26 de mayo).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Duelo clave por la cima de la tabla de posiciones. Con la derrota de Vélez del domingo (cayó ante Rocamora por 61 a 44), la punta de la Liga Femenina quedó abierta para el mejor postor en este tramo final de la fase regular.

Si Obras Basket (actualmente 4-1) gana, igualará la línea de Vélez en el primer lugar, con la misma cantidad de partidos jugados y el mismo récord (quedarían ambos 5-1 y Quimsa pasaría a tener 3-2). Si gana Quimsa (actualmente 3-1), quedará como el único escolta, entrará mucho más de lleno en la lucha por la cima con un partido menos que el líder Vélez y dismuirá las opciones del rockero en ese terreno (quedaría 4-1, Vélez mantendría la punta con 5-1 y Obras pasaría a tener 4-2).

¿El plus de estas ecuaciones para Quimsa? Ese partido de menos que tiene, que le da cierta ventaja de cara al último envión de la fase regular y le permite un mayor abanico de posibilidades. ¿Cuál sería una contra en Quimsa? Que en el mano a mano ante Vélez, en misma cantidad de partidos y mismo récord, perdió ese partido ante las fortineras (80-79) y corre con desventaja ante las de Liniers.

¿El plus de estas ecuaciones para Obras Basket? Que podrá mantener esa muy buena racha ganadora que tiene y dará un paso importante para su lucha por ingresar entre los primeros dos puestos de la tabla. Recordar que los dos mejores clasificarán directamente al Final 4. El panorama igual también está muy abierto para Obras, que todavía no se enfrentó a Vélez, pensando un partido clave para ambos por ese 1-2 de la tabla el próximo sábado 6/3, en el Víctor Barba de Liniers.

Lo que le queda a Quimsa (récord 3-1): 5 partidos para cerrar la fase regular. Este martes 2/3 ante Obras (hoy 2° en la tabla) desde las 19 horas en el Templo del Rock; el jueves 4/3 contra Unión Florida (6°) a las 21:30 horas en el Etchart; el sábado 6/3 contra Berazategui (4°) a las 21:30 horas en el Barba; el domingo 7/3 ante Los Indios (7°) desde las 16:30 horas en el Etchart; y el lunes 8/3 contra Ferro a las 14 horas en el Etchart.

Lo que le queda a Obras (récord 4-1): 4 partidos. Este martes 2/3 contra Quimsa (3°) en el Templo del Rock desde las 19 horas; el sábado 6/3 ante Vélez (1°) a las 19 horas en el Barba; el domingo 7/3 contra Española (10°) a las 21:30 horas en el Etchart; y el lunes 8/3 frente a Corrientes Básquet (9°) desde las 14 horas en el Barba.

Lo que le queda a Vélez (récord 5-1, líder): 3 partidos. Contra Obras (2°) el sábado 6/3 a las 19 horas de local en el Barba; frente a Unión Florida (6°), el domingo 7/3 a las 14 horas en el Etchart; y el lunes 8/3 a las 21:30 horas frente a Berazategui (4°) en el Barba.

Choque de goleadoras. Quimsa y Obras tienen a las dos máximas anotadoras de la temporada. Por el lado de la Fusión, destacar el gran momento de Celia Fiorotto, líder del rubro con 25,2 puntos por partido (además es la líder en eficiencia con 40,2 de valoración). Por las Rockeras, la aparición de Camila Suárez, segunda en la tabla con 19,0 unidades de promedio. Además estarán otras dos grandes goleadoras, como Johanna Puchetti (de Quimsa, 5° en la tabla con 15,8 tantos) y Amaiquén Siciliano (de Obras, 7° con 15,0 puntos).

Líderes en puntos. Quimsa y Obras son los dos equipos que más puntos anotan por partido, con 84,8 y 76,2 tantos respectivamente. Además, como mencionábamos previamente, cada uno tiene 2 jugadoras dentro del top 10 de goleadoras. En este último apartado, son 2 de los 3 equipos que tiene doble presencia entre las diez mejores artilleras (el otro equipo es Unión Florida, con Carla Miculka y Sol Laviero).

Quimsa es el equipo que tiene mejor porcentaje en triples en la temporada. La Fusión registra 34,5% de efectividad, con un registro de 30/87 en total y además siendo el equipo que mayor cantidad promedio anota (30 en 4 partidos, con 7,5 por juego). ¿Obras? También con un buen registro del 26,7% de eficacia con 28/105 lanzamientos, y mucho más certero en cuanto a cantidad con 5,6 de promedio (encestó 28 en 5 compromisos).

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín y Martina Rodríguez Biré. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

El número: Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (25,2 puntos, 14,8 rebotes y 3,2 asistencias), Mabel Martínez (13,2 puntos y 6,5 rebotes), Johanna Puchetti (15,8 puntos y 9,5 rebotes), Manuela Ríos (9,5 puntos, 5,2 rebotes y 5,8 asistencias) y Luciana Delabarba (10,5 puntos y 4,8 rebotes).

Las valoraciones estadísticas en Obras son Camila Suárez (19,0 puntos, 6,6 rebotes y 3,8 asistencias), Maribel Bárzola (12,8 puntos y 7,4 rebotes), Amaiquén Siciliano (15,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias) y Belén Echeverría (9,6 puntos y 7,6 rebotes).

Parte médico: Tanto Quimsa como Obras no reportaron lesionadas para el duelo de este martes.