Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 14 de March de 2021 | Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Florida se impuso frente al ya clasificado Quimsa

Las de Vicente López, ya sin chances de acceder al Final 4, se impusieron por 70-60 ante Quimsa, que ya había clasificado ayer sábado. Laviero (18 puntos y 6 rebotes) y Miculka (19 unidades) fueron de las máximas destacadas.

Quimsa 60 - Unión Florida 70

Unión Florida derrotó a Quimsa por 70-60 en el cierre de ambos equipos dentro del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. Sin que el resultado pudiese variar la realidad de estos equipos (la Fusión clasificada al Final 4 y el Tricolor eliminado de la definición), fueron las dirigidas por Nicolás Grosso las que festejaron este domingo en el Templo del Rock.

Las de Vicente López tuvieron como máximas exponentes a Sol Laviero (18 puntos y 6 rebotes) y Carla Miculka (19 unidades y 3 rebotes). Además, hay que destacar a Munay Martínez, que contabilizó 14 unidades. Florida cierra este fin de semana con balance de 1 triunfo en 3 encuentros, sin clasificar a la instancia decisiva de la Liga Femenina pero demostrando un gran papel.

En Quimsa, lo mejor pasó por las manos de Celia Fiorotto con un doble doble de 15 tantos más 12 rebotes, y Luciana Delabarba con 16 puntos, esta última saliendo en el quinteto inicial (Johanna Puchetti no vio acción). Fueron las dos jugadoras de mejor aporte estadístico en el elenco conducido por Mauricio Pedemonte, que cierra esta reclasificación con registro de 2 victorias en 3 presentaciones, en el primer lugar de este mini torneo.

Esta vez Florida rotó a todo su banco, algo que no había sucedido mucho en el choque de ayer frente a Vélez, y entendible incluso lo del sábado por la importancia del partido que finalmente no se le pudo dar al Tricolor. Si bien Laviero, Miculka y las Martínez estuvieron rozando la media hora en cancha, hubo mayor acción para las jugadoras que habitualmente salen desde la banca, como Rocío Rojas, Natasha Spiatta y Delfina Saravia. Las 12 de Florida vieron minutos en cancha.

Quimsa ahora espera por la definición del torneo, preparándose para el Final 4 que se desarrollará entre del 19 al 21 de marzo. Una vez más, y más allá de la derrota de este domingo, el elenco santiagueño estará en una nueva definición por el título.

Foto: La Liga Contenidos