Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 08 de Mayo de 2017 | Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Vélez sufrió pero se llevó su primer triunfo

En el marco de la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina, Vélez Sarsfield pudo cantar victoria por primera vez en la competencia, tras doblegar como local a un muy duro equipo de Rocamora por 69 a 64.

En el conjunto vencedor estuvo la figura de la cancha, Sandra Pavón, quien anotó 23 puntos y bajó 11 rebotes y fue fundamental para sostener la ofensiva de su equipo. Amaiquén Siciliano fue otro pilar importante desde la base anotando 15 puntos y otorgando 4 asistencias, en tanto que en la visita, lsabela Sangali fue la sobresaliente con 18 y 9 tableros.

El duelo comenzó intenso y eléctrico, ambos equipos se apoyaron en férreas defensas y ofensivas cortas, sin a veces elegir las mejores opciones. Vélez pegó primero con un 7-2 en 3’, pero rápidamente sufrió la remontada de Rocamora, que con corrida de 6-0 se puso adelante en el marcador 8-7. Las Fortineras recuperaron el control del juego con un bombazo de Alonso y un doble de Pinto para cerrar el primer chico en ventaja 14-11.

En el segundo cuarto, Pavón comenzó a mostrarse más punzante en la ofensiva con fuertes penetraciones y con el tiro de tres puntos, convirtió seis puntos en fila y adelantó a Vélez 20-14 en 2’. A partir de ahí, Vélez tuvo un tramo de dominio absoluto desarrollando un ofensiva fluida y eligiendo la mejor opción de tiro, por caso Melisa Pavicich conectó un triple abierto y puso el electrónico 27-16, obligando al tiempo muerto de la banca visitante. Después del minuto, Rocamora nuevamente mostró rebeldía y levantó su juego, con el poderío interior de Conceicao y la movilidad de Tamburlini desde el perímetro. Las entrerrianas llegaron a recortar a 3 la distancia (31-28), pero en la última del primer tiempo, Pag liquidó con un triple desde la esquina y rubricó el 34 a 31.

En el tercer cuarto, Rocamora retomó su levantada, subió su intensidad defensiva y aprovechó mejor los espacios en el contragolpe, acercándose peligrosamente en el tanteador, mientras Vélez se mantenía adelante con acciones de Pavón. El partido se hizo de golpe por golpe y en el momento de mayor paridad, se tuvo que interrumpir por goteras durante 40’. Estuvo en duda la continuidad del encuentro, pero cuando cesó un poco la lluvia se retomó con el resultado 45-43 para Vélez, restando 1 37”.

En el reinicio, Rocamora empató con una corrida de Sangali y dejó el suspenso abierto para los últimos diez minutos. En el capítulo final, Vélez arrancó con el pie derecho con dos bombazos de Siciliano y una par de acciones individuales de Pavón, que le permitieron a las de Gusso escaparse por 57-48, restando 7’. Cuando parecía que Vélez comenzaba a liquidar el duelo, sufrió la pérdida de dos jugadoras importantes en el juego interior, Zulema García León y Melisa Pavicich, quienes salieron por cinco faltas personales. Rocamora aprovechó el momento y retornó al partido con transiciones rápidas, ante descuidos de la defensa velezana en el retroceso. Con el marcador 62-59 para el local, Emilia García León, recién ingresada al parquet, clavó un triplazo que le dio aire al Fortín, poniendo el score 65-59 con 1:40 en el reloj.

En los instantes finales, las entrerrianas fueron por la heroica, lucharon hasta la última bola, pero Vélez sentenció con un doble de Brenda Fontana y pudo festejar un triunfo muy trabajado, que ayuda a la confianza y permite levanta el ánimo después de las dos derrotas iniciales.

SINTESIS

Vélez 69: Ornella Pag 7, Melisa Pavecich 5, María García León 3, Amaiquén siciliano 15, Sandra Pavón 23, Tamara Pinto 3, Brenda Fontana 6, Alejandra Alonso 3, García León 4.
DT: G. Gusso

Rocamora 64: Liliana Tamburlini 11, Florencia Del Campo 6, Rita Isasmendi 5, Izabella Sangalli 18, Tatiana Conceicao 13, Ailen Ayala 4, Irina Figueroa 2, Camila Suárez 3, Ailen Van Opstal 2.
DT: Cristian Gómez.

Informe: Prensa Vélez