Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 11 de Mayo de 2017 | Rocamora · Rocamora

Rocamora se presentó en sociedad

El Club Tomás de Rocamora comenzó este fin de semana en la competencia de la Liga Nacional de Básquet Femenino y el sábado debutará como local.

El equipo fue presentado en la Intendencia municipal, donde José Lauritto le dio la biebenida a las jugadoras y dirigentes, recalcó que “el básquet ha crecido a nivel de las divisiones inferiores, en varones y mujeres”, además de reafirmar “ésta firme lucha porque los clubes vuelvan a ser importantes, tenemos una convicción de acompañamiento que queremos que los clubes de básquet y el deporte uruguayense sientan como algo real”.

También contamos con la grata presencia de Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina para esta presentación oficial, el máximo dirigente de la Liga Nacional de Básquet destacó que “con el trabajo de Rocamora, la Asociación y el municipio se pudo llevar adelante la presencia de este equipo en la Liga y creo que va a ser un éxito”. También destacó que actualmente “el básquet es uno solo”, por lo cual afortunadamente “estamos cerrando una etapa en la cual fue el único deporte que tuvo una federación propia por género”.

Orgullo rojo

El presidente del Club, Martín Occhi, expresó el orgullo de ser la única institución entrerriana en la Liga, “orgullosos de estar de vuelta en la Liga como en los años ´85/´86”. Por su parte, Santiago Losada reseñó que este éxito es gracias a un trabajo inicial “que nos ha marcado a todos; más allá de quienes juegan y los dirigentes, la gente de base es la que hace el trabajo más duro y que no se ve”. 

También destacó que “seguimos apostando a los jugadores locales; en el TNA jugamos con 7 jugadores mayores porque queremos que tengan lugar los nuestros, y en el femenino pasa lo mismo: hay nueve jugadoras de la ciudad, entre ellas dos chicas de 16 años. Si bien es una experiencia nueva, de a poco Rocamora se va metiendo entre los tradicionales equipos del femenino. El objetivo está mucho más apuntado al desarrollo de sus jugadoras jóvenes, con las cuales ya viene trabajando en la SuperLiga y el Federal Femenino, pero ahora con el adicional de no moverse demasiado en cuanto a refuerzos para que estas chicas que nacieron en el club den un paso adelante”.

El equipo

Rocamora ya ha apostado a este tipo de planificaciones a largo plazo en el TNA y ahora intensifica un poco más ese trabajo en el femenino.

La llegada de Cristian Pata Gómez como entrenador va en ese sentido, porque es un reconocido en el ambiente y se sabe de los buenos frutos que da su trabajo: “Quiero destacar en este plantel el sacrificio de las jugadoras, porque algunas son madres, otras estudian, trabajan, y ponen lo mejor de cada una para acercarse a un entrenamiento casi profesional, con doble turno y mucho esfuerzo”, señaló el DT.

La continuidad de la experimentada Liliana Tamburlini es un punto fuerte para seguir sirviendo de guía a chicas más jóvenes como Irina Figueroa, Ailén Van Opstal o Ariana Graziani. De todas formas el equipo tiene material para respaldarse fuera de Tamburlini, por jugadoras que llegaron a reforzar el equipo como Florencia Del Campo o Rita Isasmendi. Completa su roster con dos brasileñas, una muy experimentada como Tatiana Conceicao y otra joven explosiva como Izabella Sangalli.

En tal sentido Annelise Bisogni también integrante de este plantel agregó: “es muy importante para las jugadoras de básquet tener la posibilidad de este tipo de competencias, porque además es un desafío y una formación para las jugadoras jóvenes que ojalá puedan tener la posibilidad de seguir una carrera deportiva profesional. Este apoyo es muy importante”, destacó.

Informe: Prensa Rocamora.