Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 03 de January de 2018 | Rocamora · Rocamora

“Tengo el deseo y el compromiso de afrontarlo”

Tomás de Rocamora, entre los equipos tradicionales del básquetbol femenino a nivel país, sigue apostando fuerte al sentido de pertenencia. Es por esto que Laura “Lali” González se hará cargo del primer equipo que debutará en marzo en La Liga Femenina organizada por la AdC.

Laura González se convirtió en la nueva entrenadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay para la próxima temporada de la Liga Nacional Femenina. 

“Estoy muy feliz de ser la entrenadora del primer equipo que jugará La Liga Femenina. Uno lo lleva en la sangre, después de pensarlo y analizar mi situación en particular acepté. Será un desafío muy importante, pero tengo el deseo y el compromiso de afrontarlo”, aseguró González, quien hace seis meses fue madre de mellizas. 

“Lali” González, como todos la conocen, comenzó como entrenadora en Rocamora en el año 2008 al frente de las selecciones de Uruguay, fue asistente en selecciones de Entre Ríos y colaboradora en la Selección Argentina de menores.

“Trabajaremos en este proyecto como lo hicieron los demás técnicos que estuvieron, que no solo es del Club, sino de la ciudad. Soy una convencida de que tenemos que trabajar en equipo para poder mantenerlo. Hoy es Rocamora, en otros tiempos quizás sea otro, por eso debemos seguir trabajando con el compromiso y lo más profesionalmente posible, que es lo que demanda la Liga”.

Laura paseaba por el club desde que nació, comenzó a jugar desde los cuatro hasta los 17 años, luego se fue a estudiar a Buenos Aires, donde siguió jugando al básquet en equipos como Harrod's y Lanús (salió campeona del metropolitano dirigida por Cristian Santander). En 2018 jugó en Central Entrerriano, donde salió campeona nacional y representó al país en el Sudamericano de clubes.

“Veo mucho potencial en las jóvenes, la idea es darles lugar protagónico a jóvenes formadas en el club, realizar apuestas por fichas con potencial y brindar oportunidades a todas las jugadoras, pero hay que seguir trabajando en ellas”, dijo la entrenadora.

En la Liga femenina juegan su hermana Antonella González y su sobrina Ornella Pag. Laura no esquiva a la pregunta: ¿te gustaría dirigirlas? - “Me gustaría, tendremos que ver cómo se conforma el equipo, siempre las tuvimos de rivales en esta Liga pero veremos, sería una linda experiencia”.

Las Rojas comenzarán la pretemporada en febrero, ya que La Liga femenina comenzará en marzo. Aún falta conformar el equipo de trabajo que en unos días estará confirmado por la dirigencia de Tomás de Rocamora.

El club sigue apostando al sentido de pertenencia. Este es un proyecto a largo plazo y la construcción es paulatina y mesurada, con un norte definido.

Informe: Prensa Rocamora.