Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 09 de Marzo de 2018 | Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Rocamora festejó en el debut

El equipo de Lali González venció a Vélez 54-49 en la apertura del Open Day de La Liga Femenina en Caballito.

Tomas de Rocamora logró un valioso triunfo ante Vélez en el primer turno del Open Day de La Liga. Así logró ganarle al equipo de Liniers y romper una racha adversa de tres juegos seguidos para las dirigidas por Gusso.

Para las Rojas brilló Rita Isasmendi con 18 puntos y 8 rebotes. Además de contar con la gran producción de Camila Suárez que firmó su planilla con 12 unidades. La máxima goleadora del partido fue Amaiquen Siciliano con 23 puntos (27 de valoración).

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo Vélez a pesar de jugar mejor no pudo sacar una diferencia para comenzar tranquilo el segundo tiempo y eso lo pago caro, lo termina ganando por solo tres puntos arriba (22-19)

Desde el principio las Rojas salieron decididas a achicar la diferencia en dos minutos empata el partido y pasa al frente con dos conversiones de Rita Isasmendi pasa al frente 25-22.

Ante un Vélez desconcertado, Rocamora intentaba sacar la mayor diferencia, anularon a su rival y a puro triple con la mano caliente de Suarez y Ailen Van Opstal se quedaron con el tercer cuarto por 22-4 (41-26) logrando la máxima diferencia de 15 puntos.

En el comienzo del último cuarto Antonella González convierte de tres para ampliar la diferencia, pero las rojas comenzaron a perder efectividad, Vélez no encontraba el rumbo, así todo achicaba la diferencia, cuando parecía que Vélez se ponía en partido aparece la mano caliente de Ailen Van Opstal convertir de tres y poner el juego 49-34.

De la mano de Siciliano Vélez comienza achicar la diferencia para quedarse a cuatro puntos, las Rojas comenten varios errores sobre el final, pero sabía que el cierre del juego estaba en manos de ellas y fue así, Rocamora logra un importante triunfo en el debut de la Liga por 54-49. Demostrando mucha actitud en la segunda parte se quedó con el juego.

Síntesis

Vélez Sarsfield 49: Alejandro Alonso 8, María García León 0, Micaela González 12, Amaiquén Siciliano 23, Brenda Fontana 3, Virgilio de Chiara 0; Fontana 3, Velasco 1. DT: Gabriel Gusso

Rocamora 54: Sabrina Scévola 5, Rita Isasmendi 18, Sabina Bello 5, Irina Figueroa 3, Florencia Del Campo 4, Ailen Van Opstal 3, Antonella González 7, Camila Suarez 12, Candela Chiaia 0, Ivana Valente, Irina Figueroa 0. DT: Laura Gonzalez– Asistente: Jorge Quintana

Informe: Prensa Rocamora Foto: La Liga Contenidos Movistar. 

Multimedia Relacionado