Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 26 de March de 2018 | Ameghino · Ameghino · Rocamora · Rocamora

Ameghino lo cerró mejor y festejó

Ameghino derrotó a Rocamora por 67-58 y sumó su segunda victoria en la Liga Femenina. Regina Carosio tuvo una destacada actuación, sumando 23 puntos.

De arranque, las locales tuvieron un arranque arrasador, con un parcial de 13 a 2 en poco menos de cinco minutos de juego, robando pelotas y defendiendo con intensidad.

Luego del tiempo muerto que solicitó la entrenadora de Rocamora, la visita salió a la cancha con otra actitud, presionando en la salida y corriendo el contragolpe. Así, consiguió dar vuelta el trámite del partido a su favor y terminar el cuarto arriba 15-19.

El segundo periodo tuvo un largo pasaje con ambos equipos erráticos, por lo que el marcador prácticamente no se movió. En ese contexto, la visita salió mejor parada porque pudo mantener la diferencia, hasta que Ameghino logró encontrarle la vuelta a la defensa.

Con un triple de Regina Carosio las Leonas volvieron al frente por 26-25, y terminaron el cuarto arriba 30-27. Durante el tercer periodo se prestaron el liderazgo, sin embargo, sobre el final Ameghino pudo convertir dos triples seguidos, uno de Daniela Gómez Sara y otro de Belén Castellino, que lo despegaron del marcador y lo dejaron arriba 46-41.

Apenas inició el último periodo, la visita metió un parcial de 8 a 2 para quedar arriba en el marcador. Pero no le duró demasiado el liderazgo, ya que inmediatamente el local estampó un 10 a 2 para volver a recuperar la ventaja.

Al final, Carosio se guardó el partido en el bolsillo cuando clavó 7 puntos consecutivos (incluido un triple) para que Ameghino se asegure la victoria. Así, las dirigidas por Sebastián Sucarrat festejaron el 67-58 que significó el segundo triunfo en el certamen. 

Síntesis:

AMEGHINO: Armesto 9, Carosio 23, Torruela 6, Offman 3, Schmidt 4. DT: Sebastián Sucarrat. Castellino 3, Gómez Sara 5, Shaw 10, Ruffino 4, Ibarra 0.

ROCAMORA: González 6, Tarela 3, Suarez 11, Isasmendi 15, Scevola 6. DT: Laura González. Del Campo 11, Figueroa 2, Van Opstal 4, Valente 0, Chiaia 0.

Informe: Prensa Ameghino