Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 16 de April de 2018 | Las Heras · Rocamora · Rocamora

Triunfo de Las Heras frente Rocamora

Las Heras Mendoza Básquet derrotó a Rocamora por 73 a 56 en el Estadio Vicente Polimeni. Las dirigidas por Cristian Vargas mostraron nuevamente un gran nivel donde se destacó la figura de Natacha Pérez y Victoria Gauna como goleadora con 18 puntos.

En la previa del encuentro, el entrenador Vargas enfatizó la defensa demostrada ante Quimsa para poder frenar el poderío ofensivo de Rocamora, sobre todo con Keira Robinson. Y dio frutos. Desde el primer minuto, el equipo no dejó espacios ni lugar para la ofensiva entrerriana, incomodando al equipo rival. Así, el primer tiempo se fue 15 a 6 para Las Heras bajo gran goleo de las referentes locales.

Las Heras ya marcó el ritmo de juego. Defensa intensa, juego ordenado y prolijo. Rocamora no encontró los caminos para defender y poco a poco perdió balones importantes. La tarea desde el banco de Victoria Rubia, y Natacha Pérez en el titular, en defensa fue vital. Victoria Gauna comenzó su figura bajo el aro, ganando ante la marca de Scevola y Robinson. Así, Las Heras siguió arriba 29 a 22.

En el comienzo del segundo tiempo, el cambio de aire favoreció al rival. A través de Camila Suárez, rompiendo el eje lasherino, Rocamora logró acercarse en el marcador, pero fue superado una y otra vez por el poderío lasherino en ataque. Aunque la ventaja por momentos disminuyó, la efectiva defensa lasherina permitió mantener la distancia. Aunque sobre el final del cuarto Robinson metió el único triple de ocho intentos, Las Heras terminó arriba nuevamente por 48 a 41.

Rocamora se jugaría el todo por el todo en el final. Camila Suarez se adueñó del balón y logró levantar el ánimo rival. Sin embargo, Carolina Sánchez y Julieta Tell bajo el poste local defendieron todo. Rebajaron las pérdidas y robaron balones importantes. Incluso dos tapones de Victoria Gauna enmudecieron el banco rival. Estaba todo dicho ya. Las Heras cosechó su segunda victoria consecutiva, venciendo a Rocamora por 73 a 56.

Gabriela Herrera, de gran tarea defensiva, explicó la intensidad del encuentro: “La verdad que trabajamos mucho en la defensa para este partido, lo pudimos controlar. Era la estrategia que planteamos y la pudimos llevar a cabo. Además, contamos con el apoyo de la gente que es increíble. Impresionante lo que se siente adentro de la cancha”.

Reconocimiento para Marina Mesa

En el entretiempo entre Las Heras y Rocamora, se realizó una exhibición de 3x3 entre jugadoras formativas de YPF y Luján. Al finalizar, Carolina Sánchez y Natacha Pérez entregaron una camiseta y una mención especial al esfuerzo y superación de la entrenadora lujanina Marina Mesa, destacada jugadora del básquet femenino de Mendoza, recientemente recuperada de una grave enfermedad.

Síntesis 

Las Heras 73: Julieta Tell 16, Victoria Rubia 3, Natacha Pérez 16, Carolina Sánchez 16 y Gabriela Herrera 2. Victoria Gauna 18, Abril Ramirez 2, Lucia Buriani, Lucia Peletay, Ornella Guevara y Ailen Arias. DT.: Cristian Vargas

Rocamora 56: Antonella Gonzalez 7, Sabrina Bello 5, Keira Robinson 12, Rita Isamendi 2 y Sabrina Scevola 8. Irina Figueroa, Maria Del Campo, Camila Suárez 16, Ailen Van Osptal 2, Andrea Chiaia 4 y Juana Pais. 

Informe: Prensa Las Heras.