Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 27 de Mayo de 2018 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras Basket derrotó a Rocamora

Obras Basket derrotó a Rocamora por 71 a 64 y sumó su segundo triunfo seguido de local. Andrea Boquete completó un doble-doble (23 puntos y diez rebotes).

La visita arrancó muy bien con la rotación defensiva, lo que cortó los circuitos de juego del Rockero (nueve pérdidas en el primer cuarto). Asimismo, Keira Robinson (once tantos y dos robos) lideró los ataques gracias a su talento y velocidad. De esta manera, las dirigidas por María Laura González sacaron una diferencia de 20-14.

El dueño de casa ajustó las marcas en defensa en el segundo período, reduciendo las anotaciones del rival en el parcial (15-13). En cuanto al ataque, Belén Echeverría supo anticipar al contrario con los cortes hacia el aro, reduciendo así la desventaja antes del descanso (29-33). Sin embargo, no contó con la efectividad necesaria para empatar el juego (31%).

En el tercer capítulo, las dirigidas por Francisco Pirani sufrieron la expulsión de Waleska Pérez porque cometió dos faltas antideportivas. De todos modos, Andrea Boquete lideró al equipo hacia el empate (23 unidades y diez tableros en total), además de los contraataques comandados por Julieta Alé (siete y cinco recuperos).

Obras hizo un gran trabajo en el último segmento defendiendo a Keira Robinson, quien encestó apenas tres puntos en la segunda mitad. También, Belén Echeverría (doce tantos) y Ornella Pag (diez) lideraron la intensidad en ambos costados de la cancha. De esta manera, las de Núñez cerraron el fin de semana de manera ideal: ganando los primeros dos partidos de la Liga Femenina en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (71): W. Pérez 2, O. Pag 10, A. Boquete 23, J. Puchetti 4 y B. Landro 0 (F.I). J. Alé 7, J. Calixto 11, B. Echeverría 12, M. Sabater 2. DT: F. Pirani.

TOMÁS DE ROCAMORA (64): A. González 2, S. Bello 5, K. Robinson 18, S. Scévola 13 y I. Sangalli 15 (F.I). M. Del Campo 5, R. Isamendi 6, C. Chaia. DT: L. González.

PARCIALES: 14-20, 29-33 (15-13), 46-46 (17-13) y 71-64 (25-18).

ÁRBITROS: Sotelo-Dearmas-Lezcano

ESTADIO: El Templo del Rock.

Liga de Desarrollo: Obras Basket ganó por primera vez

Las dirigidas por Adriana Amado dejó atrás la caída ante Las Heras con una cómoda victoria sobre Rocamora por 67 a 5. El local capitalizó su intensidad ofensiva en el último cuarto debido a que concretó un parcial de 16 a 9. Tres jugadoras convirtieron más de diez unidades: Julieta Pérez (19), Valentina Numa y Martina Rodríguez Biré (trece).