Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 13 de February de 2021 | Corrientes Básquet · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Unión Florida - Corrientes Básquet por Basquetpass

El primer campeón histórico del torneo y uno de los grandes del femenino, frente a la franquicia que surgió por el trabajo en conjunto de los tres clubes correntinos que compiten en la Liga Nacional. Desde las 21.30 horas por Basquetpass.

UNIÓN FLORIDA - CORRIENTES BÁSQUET

Día: Sábado 13 de febrero

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Florencia Baña

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Unión Florida retorna al nivel nacional luego de su ausencia en la tercera edición del certamen. Ya desde el 2020 había concretado su regreso a la elite, aunque la pandemia frenó dicho retorno y no pudo realizarlo hasta este año. El primer campeón de la Liga Femenina, aquel gran consagrado que tuvo la primera entrega del torneo (en 2017), se preparó fuertemente para volver con todo. Dirigidas por Nicolás Grosso, las de Vicente López nunca se detuvieron en el medio del aislamiento, siempre entrenando bajo la plataforma Zoom y pudiendo regresar a las prácticas presenciales a finales del año pasado.

Competirá con jugadoras de su ADN, con una identidad muy marcada hacia su club, desde jugadoras de la casa como las hermanas Florencia y Munay Martínez, Rocío Rojas, Carla Miculka, Sol Laviero o María Urrutibehety. Además, vuelve a la institución una jugadora clave como la rosarina Natasha Spiatta, sin dudas el gran valor que repatrió Florida para esta temporada. Esto si hablamos de las mayores, ya que si vamos a las jugadoras menores también encontramos otras jóvenes propias del club como Sofía Zapke, Camila y Delfina Saravia, Julia Paoletta, Julieta Sienra, Mica Baccarelli, Catalina Giovanolli, entre otras.

Corrientes Básquet en tanto es la franquicia que se instaló en el 2020 a raíz del trabajo en conjunto de los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones, los cuales militan en la Liga Nacional. No llegó a debutar ese año a raíz de la pandemia, pero afinó su trabajo en todos estos meses, realizaron cerca de tres semanas de pretemporada cuando se pudieron tomar los entrenamientos presenciales y llega al femenino con la intención de no solamente representar a la provincia sino que además con el objetivo de ser el faro de la región respecto a la rama.

Dirigidas por Diego Checenelli, el equipo que armó Corrientes Básquet para esta temporada es una mezcla de jugadoras jóvenes pero que a su vez también tienen un reconocido rodaje. El caso de la mendocina Abril Ramírez, una de las jóvenes más interesantes a seguir dentro del torneo y seguida por la selección argentina, y de otras jugadoras como la rosarina Candela Foresto, la mendocina Julieta Tell, la chaqueña Aldana Duarte, Ana Paz. Además hay que nombrar a jugadoras locales como Micaela Piazza, Agustina Basualdo, Sofía Cabrera y Guadalupe Almozni.

El dato: A horas del debut en la competencia nacional, el plantel de Corrientes Básquet fue agasajado por la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes con una cena de camaradería. El objetivo fue lograr un momento de esparcimiento, previo al primer viaje de la franquicia correntina. Luego, durante la jornada del viernes, la delegación de Corrientes Básquet emprendió viaje rumbo a Buenos Aires para los compromisos de este fin de semana.

Durante el pasado fin de semana, el Club Unión Florida realizó su tradicional Media Day. Con los cuidados correspondientes y dentro de un clima distendido, jugadoras y cuerpo técnico compartieron un grato momento en su cuenta regresiva al debut de este sábado.

Parte de su preparación y con el objetivo de ver en cancha algunos resultados de su planificación, Corrientes Básquet disputó hace una semana un duelo ante un combinado masculino de jóvenes de la ciudad. Esto sirvió para que el cuerpo técnico saque algunas conclusiones sobre el trabajo realizado.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Soledad Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, María Urrutibehety, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Camila Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta, Victoria Michel, Martina Abbona, Micaela Baccarelli, Julieta Ranalli, Cecilia Laviero,Guadalupe Bellosta y Chiara Tamanini. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

Parte médico: Unión Florida presentará plantel completo para el encuentro de este sábado. Misma situación para Corrientes Básquet, que más allá de haber tenido lesionada a Abril Ramírez durante algunos días (esguince de rodilla), la escolta se recuperó y será de la partida.

Se dijo: "Estamos entrenando bastantes días a la semana, le sumamos entrenamientos extra a las chicas y algunas de las inferiores que son parte del listado de la Liga entrenan en doble turno, incluidos sábados y domingos. Como es normal, de a poco los entrenamientos son cada vez más intensos, y estamos contentos por eso. Confiamos en lo que tenemos, confiamos plenamente en las chicas y en la institución. Nos veo muy bien para la Liga", Nicolás Grosso (DT, Unión Florida)

Se dijo: "Estoy muy contenta y ansiosa por el debut, fueron pocas semanas para el equipo completo, pero fueron entrenamientos intensos, donde pudimos dejar todo y tratar de ensamblar el equipo. No somos un equipo muy alto, pero es un equipo que va al ataque y tenemos que defender a muerte y ver como podemos ensamblarnos de la mejor manera para dar lo mejor", Mica Piazza (Corrientes Básquet)