LDD 17 de August de 2020 | Instituto

Nahuel Buchaillot, de Mendoza a La Gloria

Llegó a Instituto en el 2017 con el bolsito cargado de sueños: “Lo que logró el club con el básquet es algo impresionante. Desde que llegué al club todos los partidos está la cancha llena con los hinchas cantando todo el partido, eso no lo vi en ningún otro equipo”.

A Nahuel Buchaillot le dicen “Bucha”. Tiene 20 años y es de Mendoza Capital. “Hacía básquet y fútbol al mismo tiempo hasta los 13 años. Me incliné por el básquet porque tuve como entrenador a mi papá en todas las categorías formativas y cuando tuve que elegir entre fútbol o básquet, ya en el club de básquet tenía formado un grupo muy bueno de amigos que pasábamos todos los días metidos adentro del club todo el día. Hasta el día de hoy seguimos siendo muy amigos todos”, narra el pibe sobre sus inicios.

Su llegada a La Gloria: “Llegué a Instituto en 2017, en el club ya estaba jugando el Chiri Reyes, que también somos muy amigos desde Mendoza. Mi viejo me consiguió una prueba para ir a entrenar una semana. Me encantó el club y todo el ambiente. Cuando Gustavo Peirone me dijo que si podía quedarme que me iban a dejar un lugar en el equipo de U17 no la pensé mucho y me fui a vivir a Córdoba a la casa de unos tíos”.

“Jugué en U17, U19, primera local, liga de desarrollo y en algunos partidos con el equipo de Liga Nacional. Soy base también puedo jugar de escolta”, cuenta Nahuel.

Los entrenamientos en cuarentena: “Vienen bastante bien con las cosas que se pueden hacer, me estoy quedando en Cruz del Eje con el ‘Colo’ Tulian y los gimnasios ya están abiertos pero las canchas de básquet no, entonces hacemos gym, salimos a correr y también a andar en bici”.

Los suyos: “Mi familia está compuesta por mi mamá Mónica, mi papá Carlos y mis tres hermanos Tomás, Benjamín y Franco. Mi papá es cordobés y jugaba al fútbol en Instituto, llegó a jugar en primera local y al mismo tiempo jugaba al básquet en Parque Vélez Sarsfield, mi hermano mayor jugaba al básquet hasta que dejó en U19 y mi otro hermano si juega al básquet en Andes Talleres de Mendoza”. 

Contras los ‘Cuervos’, su participación mas intensa con la casaca albirroja: “Mi mejor partido creo que fue contra San Lorenzo en Liga de Desarrollo, hice un triple doble (20pts, 10 rebotes y 10 asistencias) y me faltaron dos recupero para llegar a los 10”.

El jugador opinó sobre la actualidad de la disciplina gloriosa: “Lo que logró el club con el básquet es algo impresionante para mí, desde estar jugando competencias internacionales peleando bien arriba y al mismo tiempo estar entre los mejores puestos de la liga nacional también. Desde que llegué al club todos los partidos está la cancha llena con los hinchas cantando todo el partido, eso no lo vi en ningún otro equipo”.

“Lo más lindo que viví con Instituto fue tener la suerte de entrar unos segundos en la final de Liga Nacional contra San Lorenzo en el juego 6, estábamos jugando de local y la cancha estaba tan llena que parecía que iba a explotar. Entré, pude hacer una jugada con Batista que terminó el volcada y la gente se volvió loca porque estaba terminando el último cuarto y ya estaba ganado el partido. No me olvidó mas ese momento, cumplí un sueño”. Nahuel Buchaillot, un deportista de Instituto.

Informe: Prensa Instituto