LFB 27 de February de 2021 | Española · Los Indios

Previa: Española - Los Indios

Duelo interesante por despegar posiciones dentro de la parte baja de la tabla. Española busca su primer triunfo y Los Indios quiere frenar una racha de tres caídas en fila. Desde las 19 horas por Básquet Pass.

ESPAÑOLA - LOS INDIOS

Día: Sábado 27 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Virginia Peruchini, Carolina Quiroga y Betiana Aguila

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Española de San Vicente buscará salir de su racha negativa y sumar lo que sería su primera victoria histórica dentro de la Liga Femenina. Hasta el momento, las dirigidas por Maxi Piana han perdido en las 4 presentaciones que tuvieron que afrontar: 77-33 contra Berazategui, 72-51 ante Ferro, 90-53 contra Vélez y 95-52 ante Quimsa. Buscará salir de la zona baja de la tabla.

Los Indios también llega con la necesidad de ganar. Y es que más allá de su estreno triunfal, abriendo la temporada 2021 oficialmente con una victoria sobre Ferro (83-70), luego sumó 3 derrotas en fila: 75-59 contra Obras, 64-60 frente a Vélez y 77-64 ante Unión Florida. Intentará cortar la mala racha para tomar impulso y posicionarse en los puestos de lucha.

Historial en Liga Femenina: Será la primera vez que se enfrenten por Liga Femenina.

El dato: Española y Los Indios tendrán un cruce directo pensando en la futura clasificación a la postemporada. Si Española logra festejar, igualará la línea y el récord de Los Indios, incluso sabiendo que puede tomar distancias de Corrientes Básquet, que de momento tampoco ha podido ganar en el torneo. En cambio, si Los Indios pueden triunfar, meterá presión en la mitad de tabla y deberá aguardar una derrota de los equipos que hoy se encuentran más arriba (Rocamora, Florida y Ferro) para meterse decididamente en la lucha.

Dos de las cinco máximas reboteras del certamen estarán presentes en este duelo. Por un lado estará Natalia Battioni de Los Indios (10,8 rebotes), mientras que en el otro costado se encontrará Ayelén Boujon por Española (9,8 de media). No obstante, en la lucha rebotera por equipo, las de Moreno sacan una buena distancia: 45,2 por partido para las dirigidas por Denegri y un 38,2 de promedio para las jugadoras de San Vicente. ¿Los rebotes serán un atenuante en el juego de hoy?

A corregir el trabajo en ambos costados. Es cierto que Española es el equipo que menos puntos promedia en ofensiva (47,2) y a su vez el que más tantos recibe en contra (83,5). Será fundamental para las conducidas por Piana mejorar tanto en ataque como en defensa, para mejorar sus registros y no tener desbalances

Plantel de Española: Ivana Visco, Rocío Estrada, Florencia Tasini, Martina Rodríguez, Valentina Zambito, Valentina Rodríguez, Morena Astudillo, Pilar Carrá, Julieta Tubio, Ayelén Boujon, Erika Balmaceda, Carola Marini, Malena Suárez, Julia Fernández, Sofía Díaz y Delfina Ibarra. Entrenador: Maximiliano Piana. Asistente: Facundo Ledesma.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

El número: Las mejores exponentes en Española son Ayelén Boujón (13,0 puntos y 9,8 rebotes), Rocío Estrada (6,5 puntos y 2,0 asistencias), Martina Rodríguez (4,0 rebotes y 3,2 rebotes y 2,0 asistencias) y Pilar Carrá (4,2 rebotes).

Las máximas destacadas en Los Indios son Sofía Acevedo (15,2 puntos y 4,5 rebotes), Nadia Flores (9,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,2 asistencias), Micaela González (12,0 puntos y 3,2 rebotes) y Jacqueline Soto (8,7 puntos y 7,0 rebotes).

Parte médico: Española no reportó lesionadas para el encuentro de este sábado, por lo que se estima que se presentará con plantel completo. En Los Indios en tanto se espera por el regreso de Jacqueline Soto, ausente en el último juego ante Florida debido a una lesión en su rodilla en el encuentro del sábado 20 de marzo contra Vélez.