LFB 28 de February de 2021 | Los Indios

“Estamos muy contentas de representar a Los Indios en la Liga”

Azul Sosa, una de las figuras que tuvo Los Indios de Moreno en la reciente victoria frente a Española de San Vicente, habló sobre el segundo festejo en la Liga Femenina para el equipo y anticipó el duelo de este domingo ante Berazategui.

Los Indios de Moreno consiguió una muy importante victoria durante la jornada de este sábado. Le ganó un reñido y juego a Española de San Vicente por 62-58, consiguiendo su segundo festejo dentro de la temporada 2021 de la Liga Femenina. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Denegri queda con un balance de 2-3, con el sueño de meterse dentro del pelotón de los seis equipos que se clasificarán a la postemporada (está 7°, a un triunfo de distancia de Berazategui, Unión Florida y Rocamora).

Frente a Española, Los Indios supo respaldar el triunfo en una nutrida variedad de protagonistas. Una de esas figuras fue Azul Sosa, que desde el banco firmó una muy interesante planilla de doble doble con 14 puntos más 10 rebotes. Además, registró 5 robos y 20 de valoración en los 27:33 minutos que tuvo dentro de la cancha. Interesante actuación de la jugadora de 21 años (nació el 29 de abril de 1999), que tras este nuevo paso positivo dentro de la Liga dejó algunas apreciaciones de la actualidad de su equipo.

"Necesitábamos el triunfo de hoy para afianzarnos como equipo. Últimamente estuvimos charlando un montón y la vibra con el equipo es muy buena, tanto dentro como fuera de la cancha, entre nosotras y con el entrenador también. Estamos contentas. Nos estaba faltando ganar, cerrar mejor un partido y conseguir un triunfo como este. Veníamos de jugar partidos muy peleados que se nos escaparon al final, contra Vélez y Florida por ejemplo, y nos estaba faltando esa confianza de poder cerrar los buenos partidos que venimos teniendo", comenzó detallando la base de 1,67 metros.

Azul, formada en Los Indios, ya tuvo otras experiencias dentro del club de Moreno como los años en los que jugó la entidad disputó el Federal Femenino. Esta temporada en la LFB, registra 14,3 minutos de promedio con cifras de 5,2 puntos y 2,5 rebotes por compromiso. Una de las jugadoras que aporta mucha frescura en la rotación del equipo, y que claramente es una de las garantías que tiene el entrenador en la banca.

Un nuevo triunfo de Los Indios puede posicionar muchísimo mejor al equipo de Moreno. El margen de error se achica, pero este grupo de jugadoras ha demostrado estar a la altura de las circunstancias una vez más. Delante, este domingo desde las 16:30 horas, el rival será un poderoso como Berazategui, aunque sabiendo que su contrincante de turno viene golpeado y Los Indios buscará aprovechar eso, apoyado en su envión anímico, para seguir de racha y conseguir un triunfo que sería clave.

"Para el partido de mañana estamos con todo, súper positivas y tirando todas para el mismo lado. Esperemos que se dé, que podamos ganar. Me parece además que en esta Liga todos los equipos somos muy parejos. Lo hablamos entre compañeras e incluso con mi hermana (NdR: su hermana, Malena Sosa, jugadora de Vélez y MVP del Clausura 2019 de la Liga de Desarrollo). Si bien en algunos equipos hay más o menos nombres, el torneo es muy parejo y puede darse para cualquiera. Todos los partidos tenemos que jugarlos y lucharlos hasta el final, además la diferencia de gol cuenta un montón. Estamos con la mejor y metiéndole siempre para adelante", agrega Azul.

Buscando que esto no sea únicamente una participación aislada, con la intención de que Los Indios sostenga este proyecto de Liga Femenina y comience a consolidarse dentro de la máxima competición nacional, Azul cuenta también brevemente todo lo que significa representar los colores de su institución, y ser seguramente el disparador para muchas otras jóvenes del club trabajen para poner a Los Indios en lo más alto. Una responsabilidad, que conlleva un disfrute y mucha alegría.

"Estamos disfrutando un montón esta Liga y sabemos que realmente es un esfuerzo muy grande para el club. Es una gran apuesta que estamos haciendo por el club y para todas las pibas que vienen atrás nuestro. Estamos muy contentas de poder representar a Los Indios, estamos dando lo mejor de nosotras en cada momento", cierra la joven armadora.

Sin lugar a dudas que Los Indios está teniendo una experiencia importantísima en esta temporada 2021 de la Liga Femenina, su primer año dentro de la categoría. Estamos ante una verdadera escuela de básquet, que ha desarrollado tantos talentos a través de los años tanto en la rama masculina como femenina, y que ahora, a través de este proyecto de jugadoras dirigidas por Denegri, encuentra esta feliz incursión dentro de la LFB.

Hay que ver más allá del equipo, ir a casos como los de Sofía Acevedo (hoy jugadora del plantel de Liga Femenina, regresando al club para esta LFB tras su paso por Lanús), Florencia Chagas, Brenda Fontana, la propia Malena Sosa... todas jugadoras que salieron de Los Indios. En el masculino se pueden dar otros ejemplos como los de Eric Flor o Lautaro Fraga, por ejemplo, lo que demuestra la importancia de la institución para la formación de los jóvenes.

Informe: Prensa Los Indios   Fotos: La Liga Contenidos