LFB 28 de Febrero de 2021 | Berazategui · Los Indios

Previa: Los Indios - Berazategui

Los Indios quiere seguir sumando para meter presión en la mitad de tabla y tendrá un juego clave este domingo. Berazategui por su parte viene de perder los últimos dos y buscará una pronta recuperación. Desde las 16:30 horas.

LOS INDIOS - BERAZATEGUI

Día: Domingo 28 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Romina Morales, Daniela Pascual Medero y Betiana Aguila

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Los Indios viene de conseguir su segunda victoria de la temporada este sábado. Le ganó un muy duro juego a Española por 62-58, cortando una mala racha de tres derrotas consecutivas que había tenido en los últimos días (derrotas ante Obras, Vélez y Unión Florida). Intentará dar un paso más adelante sabiendo que será clave ganar para colarse en puestos de clasificación.

Berazategui en tanto irá por la recuperación. Había arrancado la temporada con tres victorias consecutivas (ante Española en el debut y luego contra Corrientes Básquet más Rocamora), sin embargo perdió su invicto contra Obras por 69-66 y este sábado no pudo recuperarse, perdiendo frente a Unión Florida (52-40). Buscará retomar la buena senda lo antes posible.

El dato: Berazategui es el equipo que menos puntos por partido recibe dentro de la temporada. Tiene una media de 47,8 unidades, aunque entendiendo que sus registros en contra han aumentado durante los últimos días con sus dos derrotas (Obras le anotó 69 y Florida 52). Aún así, ha mostrado buenas credenciales en el costado defensivo y tiene una media muy baja en el aro propio.

Los Indios es uno de los equipos que más puntos desde la banca convierte. Tiene una media de 30,6 puntos por partido hasta el momento, que es la segunda mejor marca de toda la Liga Femenina (Vélez es el líder con 31,2). Mica González (12,0 puntos), Rocío Pérez (6,8) y Azul Sosa (5,2) son las jugadoras que más unidades aportan desde la banca.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdheuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

El número: Las máximas destacadas en Los Indios son Sofía Acevedo (15,2 puntos y 4,5 rebotes), Nadia Flores (9,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,2 asistencias), Micaela González (12,0 puntos y 3,2 rebotes) y Jacqueline Soto (8,7 puntos y 7,0 rebotes).

En Berazategui, lo más destacado pasa por Candela Gentinetta (10,5 puntos y 7,0 rebotes), Agustina Jourdheuil (10,2 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias), Agustina García (11,0 puntos, 4,0 rebotes y 4,0 asistencias), Celeste Cabañez (9,5 puntos y 4,0 rebotes), Victoria Gauna (7,5 puntos y 7,5 rebotes) y Sofía Wolf (8,2 puntos).

Parte médico: Los Indios seguirá teniendo la ausencia de Jacqueline Soto, con un esguince en la rodilla. Berazategui por su parte, seguirá sin tener a Florencia Fernández, que sufrió un desgarro en el debut y aún no ha podido volver a sumar minutos en cancha.

Se dijo: "Necesitábamos el triunfo de hoy para afianzarnos como equipo. Últimamente estuvimos charlando un montón y la vibra con el equipo es muy buena, tanto dentro como fuera de la cancha, entre nosotras y con el entrenador también. Estamos contentas. Nos estaba faltando ganar, cerrar mejor un partido y conseguir un triunfo como este. Veníamos de jugar partidos muy peleados que se nos escaparon al final, contra Vélez y Florida por ejemplo, y nos estaba faltando esa confianza de poder cerrar los buenos partidos que venimos teniendo", Azul Sosa (Los Indios)