LFB 06 de March de 2021 | Española · Rocamora · Rocamora

Rocamora ganó y sigue en buscando la clasificación al Final Four

Con una ventaja de 20 puntos, las entrerrianas vencieron a Española de San Vicente por 52-72 y el equipo mantiene su récord positivo en el torneo.

Española 52 - Rocamora 72

Con un contundente primer parcial 12-25, desarrollado con un juego rápido, ofensivas claras, y concretadas, Rocamora marcó el ritmo del encuentro ante Española de San Vicente, la diferencia abultada le permitió bajar el ritmo y jugar con mayor paridad los siguientes tres periodos. Igualmente se quedó con los tres parciales: 13-15, 13-16 y 14-16. 

Entre los números claves que afectaron principalmente a la primera parte del encuentro podemos mencionar las 28 pérdidas del conjunto de San Vicente, que para el cierre de la primera mitad ya había acumulado 20. Y en contrapartida los robos de las de Entre Ríos que acumularon 22, 17 en los primeros dos cuartos. 

Finalmente Rocamora venció 52-72, la goleadora fue la juvenil correntina Tiziana Huici quien sumó 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, acompañada por Irina Figueroa con 12 puntos y 1 rebote. Por el lado de Española ninguna de sus jugadoras llegó al doble dígito, Martina Rodriguez fue la destacada con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. 

Con este resultado las del Sur siguen sin conseguir su primera victoria, lo que ya las deja fuera de la segunda ronda de la Liga Femenina 2021. Por su parte, las uruguayenses se acercan a la punta de la tabla llegando al récord 5-2, aún tienen chances de clasificar de manera directa al Final Four en el desarrollo de las fechas 8 y 9.