LFB 08 de Marzo de 2021 | Berazategui · Ferro · Ferro

Berazategui dio un paso clave ante Ferro

Berazategui derrotó 73-49 a Ferro en un partido decisivo de cara a la clasificación directa al Final 4. En su regreso, Florencia Fernández fue la gran figura con 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapas. Camila Coll sumó 14 en el elenco verdolaga.

Berazategui 73 - Ferro 49

Para este encuentro el entrenador Gonzalo Gómez decidió repetir el quinteto inicial que utilizó contra Quimsa: Sofía Wolf, Laila Raviolo, Celeste Cabañez, Agustina Jourdheuil y Julieta Armesto. En tanto que por el lado de Ferro comenzó con Camila Peri, Micaela Sabater, Candela Ruffino, Camila Coll y Guillermina Coz.

Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones del conjunto verdolaga, desatenciones que fueron aprovechadas por las jugadoras del sur del Gran Buenos Aires. A falta de cuatro minutos Florencia Fernández hizo su reaparición luego de aquella lesión sufrida en el debut de la Liga (desgarro en el isquiotibial izquierdo). En pocos minutos Fernández se destacó con 6 puntos, 3 rebotes y una tapa. En el elenco de caballito pesó las 3 faltas cometidas por Candela Ruffino.

Ya con el correr del segundo cuarto Ferro impuso su estilo de juego, al mismo tiempo que Berazategui dejaba de presionar con tanta rigurosidad. Los dos tiempos muertos solicitados desde el banco aurinegro no lograron dominar el avance rival, a esto se le sumó los seis minutos que llevó Berazategui sin concretar sus jugadas ofensivas. Un triple de Camila Coll desde la esquina igualaría el marcador en 24, sin embargo instantes después daría vuelta el score con los puntos aportados por Guillermina Coz, para irse al descanso liderando 27-28.

El tercer episodio iniciaría con un triple de Micaela Sabater aunque rápidamente fue correspondido por los lanzamientos de 3 efectuados por las manos expertas de Laila Raviolo, Celeste Cabañez y de Agustina Jourdheuil. El elenco de Berazategui mejoró su puntería detrás de los 6,75 metros, casi como si no hubieran quedado secuelas del partido desgastante de ayer contra Quimsa. Algunos errores en las salidas provocaron que el conjunto del Oeste recortara la diferencia a 1. El cuarto finalizaría con dos tapas de Florencia Fernández y con un tablero electrónico que remarcaba el triunfo parcial del “Depo” (45-43).

En el último segmento Berazategui pudo aplicar su jerarquía y experiencia en este tipo de competencias. Para el cierre del partido sacó otra buena diferencia alternando algunos tiros desde el perímetro y otros en la zona pintada. En cambio ferro no llegó a plasmar todo el trabajo realizado durante los cuartos previos.

En Berazategui sobresalió la figura de Florencia Fernández con un doble-doble: 13 puntos y 11 rebotes. La secundaron Agustina Jourdheuil con 17 unidades (57% de efectividad en tiros de larga distancia) y Roció Cejas con 9.

Por el lado de Ferro, la goleadora fue Camila Coll con 14 tantos. A su vez, Camila Peri lideró las estadísticas del equipo con 10 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración en 32 minutos.

Síntesis:

Deportivo Berazategui (73): S. Wolf (6), L. Raviolo (7), C. Cabáñez (8), A. Jordeheuil (17) y J. Armesto (0) (F.I); M. Armesto (0), R. Cejas (9), C. Gentinetta (7), J. Vázquez (6) y F. Fernández (13). DT: G. Gómez.

Ferro Carril Oeste (49): C. Peri (10), C. Coll (14), M. Sabater (5), G. Coz (11) y C. Ruffino (0) (FI); M. Bazan (5), M. Sere (2), G. Buzzetti (0), M. Torres (2). DT: M. Maza.

Parciales: 14-7, 27-28 (13-21), 45-43 (18-15) y 73-49 (28-8).
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe y foto: Prensa CDB