LFB 08 de March de 2021 | Española · Obras · Obras

Obras ganó y se clasificó directo al Final 4

Séptima al hilo para Obras Basket, que derrotó a Española por 70-39 y se aseguró un lugar en el Final 4 de la Liga Femenina. Camila Suárez (18) y Amaiquén Siciliano (11) combinaron 29 puntos.

Obras Basket 70 - Española 39

Las rockeras arrancaron capitalizando las pérdidas de las rivales (cometieron nueve en el primer cuarto). Sin embargo, las dirigidas por Maximiliano Piana Godoy finalizaron los diez minutos iniciales con una ventaja de 14 a 11. Es que provocó las imprecisiones de las de Núñez en los tiros de campo (33%) y concretó una racha de 8 a 0. Martina Rodríguez Brocha sumó seis tantos.

En el segundo período, las de Santiago Petersen volvieron a ajustar las marcas en defensa. Presionaron en la salida y relucieron su enorme trabajo defensivo en la ráfaga de 22 a 2. El equipo finalizó el primer tiempo con siete recuperos. Además, Camila Suárez lideró los rápidos ataques de las aurinegras. La base hizo 13 unidades y cinco tableros para que Obras se fuera al descanso arriba por 33 a 16.

Las de la Avenida Libertador conservaron su intensidad en ambos costados durante la segunda mitad. Es que siguió incomodando a las contrarias en defensa, con el fin de incrementar las chances de contragolpe (25 puntos en total). Amaiquén Siciliano aportó su agilidad en los ataques al aro (11, dos rebotes, dos pases gol y un robo), mientras que Maribel Bárzola estuvo firme debajo del aro (ocho, seis, dos y uno). Así, las rockeras extendieron la distancia a 55-31 en el cierre del tercer episodio.

El entrenador Santiago Petersen rotó el banco en los últimos diez minutos. La banca realizó una excelente contribución a la hora de sostener la solidez defensiva (le provocó 32 pérdidas) y el alto goleo ofensivo (31 de los 70 tantos). De esta manera, Obras se metió en el Final Four de la Liga Femenina, tras alargar su marca a siete victorias y una derrota. Este lunes concluirá la fase regular a las 14:00 horas, contra Corrientes Básquet

Informe y foto: Prensa Obras Basket