LFB 08 de March de 2021 | Corrientes Básquet · Obras · Obras

Obras se aseguró el 1 de la fase regular

Las rockeras le ganaron por 78-74 a Corrientes Básquet y, sabiendo que dependían de ellas mismas, se garantizaron el primer lugar de la tabla. Siciliano figura de la tarde con 25 puntos.

Corrientes Básquet 74 - Obras Basket 78

Obras Basket concluyó la fase regular de la Liga Femenina con una agónica victoria sobre Corrientes Básquet por 78 a 74, en el estadio Víctor Barba. Martina Rodríguez Biré anotó un triple y un doble en los últimos siete segundos. Asimismo, Amaiquén Siciliano lideró el tanteador de las rockeras con 25 puntos.

El desarrollo del primer cuarto fue parejo. Las dirigidas por Darío Checenelli consiguieron oportunidades desde la línea de tiros libres (5-7). Además, Sofía Cabrera colaboró con un acierto desde el perímetro. Sin embargo, las aurinegras finalizaron el primer cuarto arriba por 17 a 14. Camila Suárez y Amaiquén Siciliano (seis tantos cada uno) se encargaron de desequilibrar mediante su velocidad en los ataques al aro. En tanto, Rocío Bereilh encestó un doble y un tiro externo para llegar a cinco.

Corrientes Básquet tomó la ventaja en el segundo capítulo, a través de una racha de 12 a 4. Aldana Duarte (diez unidades y una tapa) y Julia Centurión (una y ocho tableros) tuvieron buenos aportes desde la banca. Por otro lado, Rocío Bereilh (ocho) y Martina Rodríguez Biré (cuatro) encestaron un tiro externo cada una, con el fin de que Obras se fuera al descanso con una corta desventaja (28-30).

Las de Santiago Petersen comenzaron la segunda mitad con un parcial de 15 a 4 que los puso arriba en el marcador. Amaiquén Siciliano (25 puntos y cuatro rebotes) y Camila Suárez (17, cinco y cuatro asistencias) les volvieron a dar rapidez a las transiciones ofensivas. Sin embargo, las correntinas volvieron a pasar por medio de las acciones de Aldana Duarte (15, cinco y dos) e Iara Navarro (diez y siete). A su vez, Julieta Tell (13, cinco y tres robos) encestó un bombazo sobre el cierre del tercer período, sacando así una diferencia de 53-48 a favor de su equipo.

Corrientes Básquet extendió el margen a 62-53, en el arranque del último segmento. Sofía Carrera (14 unidades (3-5 detrás del arco) y siete tableros) y Julia Centurión (nueve y nueve) lideraron el buen pasaje de su elenco. No obstante, Obras reaccionó con dos triplazos de Maribel Bárzola (diez, ocho y cinco reccuperos) y otros dos de Amaiquén Siciliano. Las contrarias se recuperaron en el último minuto, mediante una bandeja de Centurión y otra de Cabrera. Pero cinco tantos seguidos Martina Rodríguez Biré resultaron cruciales para definir la historia a favor de las de la Avenida Libertador.

De esta manera, las rockeras finalizaron la fase regular de la Liga Femenina en el primer puesto, con un récord de ocho encuentros ganados y uno perdido. Su participación en el Final Four ocurrirá el fin de semana del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo.

Síntesis:

Obras Basket (78): C. Suárez 17, A. Siciliano 25, D. Piri 2, M. Bárzola 10 y T. Acosta 2 (F.I). R. Bereilh 10, M. Rodríguez Biré 12, G. Bacarelli 0 y S. Paoli 0. DT: S. Petersen.

Corrientes Básquet (74): S. Cabrera 14, J. Tell 13, A. Ramírez 3, M. Piazza 3 e I. Navarro 10 (F.I). C. Foresto 7, A. Durte 15, J. Centurión 9 y A. Basualdo 0. DT: D. Checenelli.

Parciales: 17-14, 28-30 (11-16), 48-53 (20-23) y 78-74 (30-21).

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Informe: Prensa Obras Basket