LFB 13 de March de 2021 | Unión Florida · Velez Sarsfield

Previa: Unión Florida - Vélez

Cruce clave entre Unión Florida y Vélez, los dos equipos que perdieron en la primera jornada del viernes y que necesitan ganar para seguir con mayores opciones de clasificar. Desde las 16:30 horas por Basquetpass.tv.

UNIÓN FLORIDA - VÉLEZ

Día: Sábado 13 de marzo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Florencia Dearmas y Noeli Sartori

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Unión Florida viene de realizar un fuerte desgaste en la jornada del viernes, llegando a un final muy reñido frente a Rocamora pero perdiendo por 83-76 en tiempo suplementario. El Tricolor llegó a estar 15 puntos arriba en los primeros minutos del último periodo, pero no pudo aguantar la ventaja y su contrincante se lo dio vuelta, arribando a la prórroga donde no pudo ganar. Las dirigidas por Nicolás Grosso necesitan recuperar su mejor versión.

Vélez en tanto llega al duelo de este sábado tras una derrota ante Quimsa en el primer turno de ayer (59-48). Las fortineras hicieron unos muy buenos primeros veinte minutos de juego, pero desde el tercer cuarto empezaron a sentir la presión del rival y Quimsa se lo revirtió en el último cuarto. El elenco conducido por Gabriel Gusso buscará recuperarse lo antes posible para seguir con opciones de clasificar.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Femenina: Unión Florida 4-3. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de marzo del presente año, con victoria de Vélez por 53-47 en el Héctor Etchart.

El dato: El equipo que pierda el partido de este sábado complicará seriamente sus opciones de clasificar al Final 4 de la Liga Femenina. La única opción que tendrá es esperar en un hipótetico triple empate en récord 1-2, situación a la que llegará solo si gana el domingo y espera otros resultados para después desempatar en igualdad de registro. Ganar hoy será clave tanto para Florida como Vélez, ya que los mantendrá en carrera.

Intratable y un nuevo registro histórico. Carla Miculka (Unión Florida) volvió a tener una nueva y soberbia exhibición de juego durante el partido de este viernes. Más allá de la derrota, la pivote consiguió una planilla brillante con 33 puntos más 16 rebotes, consiguiendo 44 de valoración. Esos 44 de valoración se transformaron en la 7° valoración más alta de la historia de la Liga Femenina, con Miculka rompiendo su marca personal de eficiencia, que era de 43 (vs Rocamora, el 14 de febrero del 2021 por el presente torneo).

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Sol Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta y Victoria Mitchel. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

El número: En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (15,1 puntos y 10,5 rebotes), Sol Laviero (15,9 puntos y 6,4 rebotes), Florencia Martínez (7,4 puntos, 5,3 rebotes y 4,6 asistencias), Delfina Saravia (6,7 puntos y 3,2 rebotes) y Munay Martínez (5,8 puntos).

En Vélez, las máximas destacadas son Julieta Alé (8,3 puntos y 7,2 rebotes), Sofía Castillo (6,7 puntos y 4,0 asistencias), Ornela Bachini (6,3 puntos y 4,8 rebotes), Magalí Vilches (11,1 puntos y 5,0 rebotes), Alejandra Alonso (8,1 puntos y 5,4 rebotes) y Malena Sosa (8,0 puntos).

Parte médico: Tanto Unión Florida como Vélez no reportaron lesionadas para este sábado.