LFB 14 de March de 2021 | Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Previa: Quimsa - Unión Florida

Quimsa, ya clasificado al Final 4, cierra el cuadrangular clasificatorio enfrentándose a un Unión Florida que ya se quedó sin chances de llegar a la definición. Desde las 16:30 horas.

QUIMSA - UNIÓN FLORIDA

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa viene de lograr dos grandes y valiosas victorias en este cuadrangular clasificatorio, la primera ante Vélez el viernes (59-48) y la segunda ayer sábado contra Rocamora (74-64). Los triunfos dejaron al equipo santiagueño en una posición inmejorable, sabiendo que ya consiguió su clasificación al Final 4 por el título que se jugará el próximo fin de semana.

Florida por su parte no pudo ganar ningún partido de este cuadrangular, pero más allá de la derrota viene realizando un papel brillante en esta instancia. Ambas derrotas fueron en suplementario, demostrando la gran tarea que viene dejando en cancha: 83-76 contra Rocamora el viernes y 64-60 ante Vélez este sábado. Buscará cerrar su participación en el certamen con un triunfo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Femenina: Quimsa 4-2. La última vez que se enfrentaron fue el 4 de marzo, por la fase regular del presente torneo, con victoria para Quimsa por 68-55.

El dato: Quimsa ya está clasificado al Final 4. Más allá de una derrota, la Fusión quedará con registro de 2-1 y hasta terminará en el primer puesto de la mini tabla del cuadrangular, ya que independientemente de un triunfo de Vélez o Rocamora en el segundo turno, el hecho de haberle ganado a ambos equipos este fin de semana dejará a las santiagueñas con ventaja deportiva y en lo más alto. Si gana, tendrá 3-0 de registro y ratificará mucho más aún su primer lugar por haberle ganado a todos.

Unión Florida perdió sus opciones de llegar al Final 4. Más allá de ganarle hoy a Quimsa, alcanzaría registro de 1-2 y no podría alcanzar ni a las santiagueñas (que quedaría 2-1) ni al ganador del cruce entre Vélez y Rocamora (que también pasaría a quedar 2-1).

Dominio en las alturas. Quimsa es el líder en rebotes totales de la Liga con un promedio de 50,0 por partido, sacándole una diferencia, quizá no tan grande pero que puede ser determinante frente a Florida (43,2). ¿Dónde está el desbalance? En los rebotes ofensivos, donde Quimsa consigue 14,3 y Florida 8,7.

Este último factor hace que Quimsa sea el líder en puntos de segunda chance, ya que al conseguir más rebotes ofensivos genera más oportunidades y por ende un mayor colchón. Las dirigidas por Mauricio Pedemonte consiguen 12,7 unidades en este apartado de segundas chances, siendo líder entre todos los equipos de la Liga. Florida por su parte consigue 6,4 unidades en este rubro.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Unión Florida: Rocío Rojas, Florencia Martínez, Munay Martínez, Sol Laviero, Natasha Spiatta, Carla Miculka, Catalina Giovanolli, Delfina Saravia, Julieta Sienra, Sofía Zapke, Julia Paoletta y Victoria Mitchel. Entrenador: Nicolás Grosso. Asistente: Santiago Fieiras.

El número: Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (18,1 puntos, 12,8 rebotes y 2,8 asistencias), Mabel Martínez (12,5 puntos y 5,5 rebotes), Johanna Puchetti (16,5 puntos y 8,2 rebotes), Manuela Ríos (10,0 puntos, 5,0 rebotes y 5,1 asistencias) y Luciana Delabarba (8,1 puntos y 3,9 rebotes).

En Unión Florida, las líderes estadísticas son Carla Miculka (17,1 puntos y 10,9 rebotes), Sol Laviero (16,2 puntos y 5,8 rebotes), Florencia Martínez (8,0 puntos, 5,8 rebotes y 4,8 asistencias), Delfina Saravia (5,9 puntos y 3,0 rebotes), Munay Martínez (5,5 puntos) y Julieta Sienra (5,1 puntos).

Parte médico: Tanto Quimsa como Unión Florida no reportaron lesionadas para el encuentro de este domingo.