LFB 12 de March de 2021 | Obras · Obras

“Nos hemos ensamblado y se notó dentro de la cancha”

Maribel Bárzola es una de las jugadoras que están disputando la primera temporada en Obras Basket. La oriunda de Entre Ríos se refirió a su adaptación al equipo y la clasificación directa al Final Four: “Hemos demostrado que podemos”.

La institución rockera incorporó a varias jugadoras para el 2020, entre ellas Maribel Bárzola. El año quedó accidentado por la pandemia que implicó un período de aislamiento social. Pero en 2021 se concretó el regreso de la Liga Nacional Femenina, lo que significó la oportunidad de plasmar lo trabajado en los entrenamientos presenciales y virtuales.

“Estoy muy contenta de volver a jugar. Creo que todas después de lo que ocurrió el año pasado, más allá de que estuvimos trabajando con el cuerpo técnico vía Zoom. Obviamente, nos pusimos felices cuando nos llamaron Gabriela (Casini) y Santiago (Petersen) para avisarnos de que se iba a jugar la Liga”, expresó la entrerriana.

De esta manera, la jugadora de 23 años pudo hacer su debut oficial con la camiseta aurinegra. También, se mostró constante a la hora de integrar el puesto de ala-pivote titular. Su promedio es de 10,9 puntos, 6,8 rebotes, 1,4 asistencias, 1,7 robos y 12,6 de valoración en 25,5 minutos por aparición.

“Me siento cómoda con el equipo. Este es un grupo humano muy bueno, nos hemos ensamblado y se notó dentro de la cancha. Por eso pudimos ganar ocho partidos y perder solo con Rocamora, que recién era el primer encuentro y todavía nos faltaba conocernos. Los nervios y los meses sin competencia nos jugaron una mala pasada. Pero después de aquel día fuimos creciendo mucho en lo individual y colectivo. Estoy agradecida con el club y nos encontramos más unidas que nunca porque hemos demostrado que podemos”, contó Maribel.

Consecuencias de los entrenamientos

Las de la Avenida Libertador concluyeron el lunes una enorme fase regular de la Liga Femenina 2021. Es que finalizaron en el primer puesto de la tabla, con un récord de ocho victorias (consecutivas) y una sola caída. Así, cosecharon el pase directo al Final Four del certamen nacional.

Sin embargo, Bárzola dejó en claro que Obras se propone alcanzar más logros. “Podemos dar mucho más. Soy partidaria de que aún no alcanzamos nuestro 110%, nos falta todavía. Pero fue producto del trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Santiago (Petersen) nos pidió desde el primer minuto que debíamos ser intensas, jugar el primer cuarto de la misma manera que el último. Ahí sacamos la diferencia en todos los partidos que jugamos, de igual a igual hasta el minuto 40. Y tomamos cada enfrentamiento como una final, sin importar el rival. Eso fue lo que nos motivó”, manifestó.

Además, explicó su rol dentro del plantel de Núñez en estos primeros nueve compromisos. “Mi virtud es la actitud. He tenido partidos buenos y otros no tan buenos, pero siempre di mi 110%. Cuando no me tocaba desde el ataque, sumar desde la defensa. Lo principal es la actitud, ayudar al equipo desde la posición que me necesiten. También, tengo muchas cosas para mejorar y que les puedo brindar aún más”, describió.

Por último, resaltó la meta de cara al fin de semana del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo. “El objetivo principal es salir campeonas. Clasificamos directamente al Final Four, así que estamos con confianza. Hemos demostrado que somos un gran equipo”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket