Liga Argentina 03 de August de 2021 | · Union · Villa Mitre (BB)

El foco de Lema: “No hay que desaprovechar la chance"

El goleador del segundo punto de las Finales se mostró feliz por el paso dado, pero avisó que Unión debe mantener la concentración.

Apenas un mes, solo treinta días después de su primer juego compartido con esta tripulación, Leo Lema rubricó su mejor actuación anotadora con la casaca de Unión de Santa Fe. Claro, el alero pampeano se acopló a la estructura en el cierre de la Fase Regular, en la que se desenvolvió en los últimos dos cotejos.

El joven talento oriundo de General Pico aceptó el desafío, esa invitación a sumarse a un entramado sólido y con su aterrizaje se cristalizó el último gran salto de calidad para el Tatengue. Leo posee una gama amplia de recursos y ha confirmado su evolución permanente, con por ejemplo las convocatorias al seleccionado para los clasificatorios al Americup y su aporte en Atenas.

Desde ese cuatro de julio, con victoria ante Echagüe a domicilio al segundo round de las Finales, Lema se desenvolvió durante 12 pleitos en el albirrojo. Justamente en la noche del lunes, el pampeano alcanzó su mejor registro anotador con 20 puntos, superando la anterior marca de 16 unidades que consiguió en el tercer punto de la serie ante Estudiantes de Tucumán.

Leo acertó 8/13 en dobles, muchos de ellos en penetraciones y con resoluciones vistosas en el aire, así como registró 1/5 en triples y 1/2 en libres. Además bajó seis rebotes, repartió una asistencia y un recupero en 23:40 minutos en el parquet.

Apenas unos minutos después del festejo, todavía en el parquet del Templo del Rock, Lema se enroló en un diálogo con las cámaras de Prensa AdC y compartió sus sensaciones de esta victoria que lo pone a Unión al borde del ascenso.

A la hora de focalizar en los argumentos del Tatengue para destrabar el duelo, el alero describió: “Otra vez sin dudas la defensa fue lo que nos dio de comer. Esta noche podemos festejar un poco, pero ya mañana volver a mirar lo que hicimos bien y mal, fortalecer lo bueno y corregir lo malo”.

Atento a la valía del oponente, que posee una gran capacidad de resiliencia, así como tiene experiencia en batallas álgidas, Leo advirtió que Unión no debe relajarse con esta ventaja en la llave. “Estamos a un paso, pero no debemos dejar pasar esta oportunidad porque Villa Mitre es un equipo fuerte, que juega bien al básquet”, reflexionó.

Ya en el cierre de la entrevista, Lema ponderó al trabajo consistente de toda la temporada de sus compañeros, así como detalló su rol en la estructura y se animó a soñar con la gloria. “Vengo a ayudar al equipo, estos chicos se lo merecen porque están desde principio de temporada, yo vine este mes para aportar lo mío, ayudarlos y conseguir el título”, expresó.

🏆 #FinalLigaArgentina El turno de la figura del Juego 2.

🗣️ "Estamos a un paso, no tenemos que dejar pasar esta oportunidad porque ellos son un equipo fuerte, que juega bien al básquet", advirtió @LemaLeoo.

📽️ Mirá también lo más destacado del alero de @clubaunion. pic.twitter.com/VMLplnoFov

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) August 3, 2021 ">

El miércoles se activará el tercer punto de las Finales, Unión dispone en sus manos de la chance histórica de cerrar la llave y cristalizar el ascenso. Claro que el Tricolor de Bahía Blanca apelará a todas las herramientas para torcer la historia y mantener sus ilusiones.