LFB 10 de September de 2021 | Rocamora · Rocamora

Rocamora incorporó un área de género

Se creó con el objetivo de que pueda participar en la toma de decisiones de la institución, en clave de género, buscando la transversalidad.

El club cumple un rol social y debe ser responsable con la comunidad en la que convive. Acorde a la modificación de la ley nacional de Deportes N°20.655, el programa provincial para la igualdad de géneros en el ámbito deportivo, la aplicación de la ley Micaela en el deporte y la ley de paridad, el Club Tomás de Rocamora incorporó con la gestión recientemente asumida, un Área de género que pueda participar en la toma de decisiones de la institución, en clave de género, buscando la transversalidad.

El deporte como hecho social y cultural es un instrumento privilegiado de formación integral de las personas, de desarrollo y transformación para nuestras sociedades.

Desde Rocamora existe un fuerte compromiso en impulsar políticas que contribuyan a superar la desigualdad histórica de acceso a derechos entre varones, mujeres y personas LGBTI+ en nuestro mundo deportivo. En un contexto global y regional donde la lucha por los derechos de las mujeres y la reflexión sobre las nuevas masculinidades están en el centro del debate público y político, en Argentina, atendiendo la necesidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Abrir el juego es el resultado de un hermoso trabajo de equipo, que nació del deseo de acercar al club herramientas de trabajo para construir un deporte justo y seguro.

Un camino de construcción de un deporte en el que todas las personas estemos en igualdad de oportunidades, un deporte en el que las mujeres tengan las mismas posibilidades de acceso, de permanencia y de decisión. Un deporte libre de violencias, en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y donde construyamos vínculos mejores y más fuertes como sociedad.

Informe: Prensa Rocamora