LFB 21 de September de 2021 | Rocamora · Rocamora

Con la base de la última Liga, Rocamora se arma y genera expectativas

Lali González mantendrá jugadoras importantes de su estructura como Scévola, Antonella, Aylén Ayala e Irina Figueroa. También suma experiencia y juventud con Selent, Valeria Fernández y Paulina Villanueva.

Rocamora comienza el armado del equipo pensando en la nueva edición de la Liga Femenina 2021, la cual iniciará en octubre. Esta será la sexta temporada consecutiva del Tomás de Rocamora. Desde aquel 2015 pasó por el Torneo Federal, Súper Liga y hoy Liga Nacional Femenina.

El elenco uruguayense tiene prácticamente todo el equipo armado para la próxima Liga. Ilusión renovada para el representante provincial, el cual mantendrá una base del equipo que llegó a la Final 4 de marzo 2021 y además incorporó interesantes nombres que sumarán experiencia y juventud. De este primer grupo de continuidades, seguirán Sabrina Scévola, Antonella González, Aylén Ayala e Irina Figueroa.

Sabri Scévola fue una de las máximas figuras del último torneo, siendo la mejor rebotera y top 3 en valoración, parte de un año que la encuentra mucho más consolidada y tras promediar 13.4 puntos y 15.6 rebotes por partido.

Antonella González es toda una referente en el club, una base que regresó a la actividad en muy buena forma tras su maternidad y con registros interesantes de 7.1 puntos, 1.8 rebotes, 1.7 asistencias más 1.4 recuperos.

Aylén Ayala también lleva varios años dentro de la institución, siendo parte importante dentro de la rotación y teniendo un buen último torneo (2.7 puntos y 3.0 rebotes en 17.0 minutos).

Irina Figueroa es otra de las jugadoras con el ADN de Rocamora, alternando también minutos con buenos ingresos para cerrar el certamen pasado con sobrios números (3.8 puntos en 11.1 minutos).

Además, las caras nuevas de Rocamora para esta nueva edición son: Valeria Fernández, Celeste Selent y Paulina Villanueva.

Valeria Fernández es una 1-2 entrerriana de 1.68 metros y 23 años. Llega proveniente de Talleres de Paraná, aunque se inició en Atlético María Grande, de su ciudad natal. Fue campeona del Federal en 2017 con Talleres, y además de intregrar los seleccionados de su provincia también tuvo paso con la celeste y blanca en divisiones menores.

Celeste Selent llegará a Concepción del Uruguay para darle una gran cuota de experiencia y jerarquía al equipo. Es una ala pivote de 1.77 metros con pasado en Peñarol de Mar del Plata, capitana del equipo y de las mayores referentes del club con el que también participó en el último Federal Femenino. Una líder que podrá engranar muy bien dentro de la estructura de Rocamora.

Por último, la santafesina Paulina Villanueva es una alera de 18 años y 1.76 metros. Integró seleccionados de su provincia, siendo campeona con la U15 en 2018 y subcampeona con la U17 y campeona en Mayores al año siguiente. Ex Alma Juniors y Ben Hur de Rosario, será una adhesión interesante para la plantilla entrerriana.

Al equipo también se sumarán las juveniles del club, y se sigue a la espera de nuevos integrantes para el plantel, en los que la dirigencia trabaja para confirmar en los próximos días.

Las Rojas serán dirigidas por tercera temporada consecutiva por la entrenadora Lali González, quien estará acompañada por su asistente Leonardo Domínguez y el preparador físico Enzo Sommer. Comenzarán la pretemporada el próximo 20 de septiembre.

Informe: Prensa Rocamora / Prensa AdC