Liga Argentina 24 de Septiembre de 2021 | ·

Pergamino Básquet se suma a la Liga Argentina

El elenco bonaerense llega a la categoría para esta temporada 2021/22.

Pergamino Básquet confirmó su incorporación a la Liga Argentina, tras cumplimentar con todos los requisitos de la Asociación de Clubes. De esta manera, el club bonaerense formará parte de la temporada 2021/22 de la categoría.

De hecho, Sergio Guerrero, director de competencias de la AdC, viajó a la ciudad de Pergamino para sellar el último paso, con la firma de toda la documentación pertinente. De esta manera participaron de la reunión Hugo Luna, presidente de Sportivo América, y Eduardo Cogo, presidente de Pergamino Básquet, para culminar la alianza deportiva entre las instituciones.

La entidad pergaminense ya se alista para este salto, que significará su primera incursión en la divisional, por lo cual llevó a cabo la confirmación del entrenador Julián Pagura, que continúa de la pasada temporada en el Torneo Federal, en el que accedieron al Cuadrangular Final.

En la sede la Asociación Pergaminense de Básquet, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo que jugará la Liga Argentina. En el evento estuvieron presentes: el entrenador Julián Pagura, el preparador Físico, Juan Novacovich, los jugadores: Leonardo Tortonesi (capitán), Damián Palacios, Andrés Mariani (estos dos últimos dos de los cuatro refuerzos anunciados), Guillermo Bargiano (manager) y Federico Selak (dirigente).

Estamos muy contentos con esta posibilidad de jugar la Liga Argentina. En mi caso anhelaba volver a ser entrenador en el segundo escalón de La Liga. Estoy muy contento por cómo se fue dando el armado del equipo. Tengo mucha libertad para trabajar. Comprometido con todo lo que hay que hacer. Todos aquí vienen a ganarse un lugar y hay que trabajar para eso. La expectativa nuestra es trabajar al cien por cien y dejar todo para que estemos tranquilos con lo que estamos haciendo. Vamos a trabajar mucho para dejar bien alto el nombre de la ciudad”, exteriorizó en el inicio  Pagura.

El próximo refuerzo será un 4/5 con quien pueda tener una rotación con un juvenil. Vamos a tener dentro de lo reglamentario, que son 12 jugadores, 8 oriundos de Pergamino, lo cual es un orgullo y hay que destacar. En total serán 16 los que trabajarán con el equipo y que son de la ciudad”, indicó el director técnico. En los próximos días arribará el refuerzo norteamericano, Khalil Fuller. Al respecto, el entrenador manifestó: “Khalil jugó diez partidos en Quilmes de Mar del Plata. Es un jugador que nos cerró por muchos lugares por la forma en que uno planifica el juego”.

Damián Palacios será el encargado de manejar los hilos del conjunto pergaminense. El base, de extensa trayectoria, conocido por el entrenador, expresó acerca de su llegada a Pergamino y lo que significa este nuevo desafío en su carrera: “Seguí al equipo en el Torneo Federal por Julián Pagura, con quien tengo una buena relación. Fue una lástima que haya faltado tan poquito para ascender en la cancha. La lesión de Zanzottera fue tremenda, pero por suerte pudieron llegar a la Liga de otra manera. Por Olimpia de Venado Tuerto sé que Pergamino estuvo en la élite del básquet, y hacía tiempo que merecía tener un equipo en las primeras categorías, como en su momento lo supo tener”.

Andrés Mariani, otro de los flamantes refuerzos, manifestó: “No conocía la ciudad pero sé cómo se vive el básquet y el deporte aquí. Estamos tratando de acoplarnos al sentido de pertenencia que tiene este plantel”.

 Tras la salida del cordobés Pablo Moya del plantel, la capitanía quedó en manos de uno de los referentes, Leonardo Tortonesi: “Estoy muy contento de ser el capitán, un lindo desafío que me propuso el entrenador, estoy muy agradecido con él y con el equipo. Creo que el proyecto está muy bueno porque tanto dirigentes como el entrenador dan el mismo mensaje a la ciudad, y eso es muy importante, acá se trabaja en conjunto. Es un gran mensaje para los chicos que juegan en Pergamino que acá cualquiera que esté a la altura de la circunstancia puede estar en este proyecto”.


Fuente: Prensa Pergamino Básquet.