Liga Argentina 28 de September de 2021 | · Villa S. Martín

El objetivo de Villa San Martín: “La vara está muy alta”

Diego Guaita, una de las flamantes incorporaciones del Tricolor, describió las metas del plantel, que se direccionan en intentar superar la excelente temporada pasada, en la que se arribó a la Final de la Conferencia Norte.

Villa San Martín se encuentra trabajando intensamente, ya inmerso en la cuarta semana de pretemporada. Hay caras nuevas y otras que se quedaron. El elenco chaqueño se alista para afrontar una nueva aventura, con el antecedente inmediato de la fabulosa edición de la Liga Argentina, en la que fue finalista del Norte.

En este sentido y teniendo en cuenta los buenos resultados de la institución, el reconocido Diego Guaita analizó sus primeros pasos en la plantilla. “La verdad que muy contento de un nuevo desafío, siempre en la vida puse la vara alta para competir, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, la vara está alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”, expresó el experimentado jugador.

Villa San Martín este sábado culminó su tercera semana de pretemporada, por eso el interno describió las sensaciones de este periodo de puesta a punto. “Primero y principal busco el mejor estado físico posible, yo sé que estando bien en lo físico soy otro jugador. Y después de a poco ir amoldándonos a las características de cada compañero que tenemos, obviamente que ya haber jugado en contra medianamente nos entendemos”, remarcó. El pivote explicó la capacidad de adquirir un rápido paneo de sus compañeros: “Al ver algunas cosas ya te das cuenta el estilo de juego de cada uno, pero cada entrenador tiene una forma diferente de jugar mas allá que esto es básquet, tiene técnicas, tiene herramientas o reglas diferentes. Ya vamos agarrando grupo y después vendrá la parte de técnica y táctica que el entrenador nos va a decir”.

En esta línea, Diego brindó detalles y dejó en claro lo que aportará en el equipo o sus intenciones. “Obviamente que experiencia, juego grupal que tengo mas allá de la parte ofensiva que puedo jugar adentro o afuera, yo creo que lo que puede esperar la gente de Villa San Martín es que va a ser un equipo como siempre se caracterizó, en ser aguerrido, que va a luchar cada una de las jugadas más allá que tengamos jugadores con jerarquía o lo que sea que vamos a hacer”, exteriorizó.

Por último, Guaita manifestó sus metas para esta temporada: “El objetivo es igualar la performance del año pasado, que es llegar a la final de Conferencia Norte, ese es uno de los objetivos”. Aunque aclaró: “ Creo que hoy en día el objetivo principal es armar el grupo que tenemos, un grupo humano bastante bueno, muy laburador, después de ahí ir de a poco”.

En busca de dar pasos sólidos, y con mesura, el interno aportó: “Si nos plantemos en salir campeones ya es adelantarse a muchos pasos y me parece que no está bien. Hay que trabajar día a día para llegar a objetivos y ponernos al servicio del equipo en la posición que nos toque jugar”.

Informe: Prensa Villa San Martín.