LFB 20 de October de 2021 | Quimsa · Quimsa

Aterriza una referente: Toti Ledesma regresa a Quimsa

La santiagueña regresa a la Fusión tras recuperarse de una lesión. Ganó tres títulos con el club y es la jugadora con más presencias. El DT Zanni confirmó a las 12 que viajarán a Buenos Aires.

Con la confirmación del regreso de Agostina Ledesma a Quimsa, Santiago del Estero está en orden. Polifuncional y versátil jugadora de 24 años y 1.82 metros, no sólo será una garantía en el juego de la Fusión en esta Liga, porque su presencia va mucho más allá. Estamos ante un símbolo del básquet santiagueño, ícono, muy identificada al proyecto que se inició con el equipo hace ya un par de años. Dará variantes dentro de la cancha, pero también será el carácter y espíritu de Quimsa.

Nacida en la ciudad santiagueña de Bandera, Toti viene de jugar la serie A2 con el Virtus Caglari de Italia, luego de su paso por el Olimpia Capri. La temporada anterior padeció una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, y ahora ya recuperada al 100% regresa al club en el que es la jugadora con más presencias en Liga Femenina con 58 partidos, además de conquistar dos títulos de liga y una Supercopa.

La ex Vélez  integró los seleccionados nacionales menores, participó del Mundial FIBA 3x3 de China 2019 e intervino del desafio del juego de las estrellas con un combinado de la Liga Nacional Femenina en Brasil. Indudablemente y gracias a esta gran noticia, el básquet santiagueño se encuentra de fiesta.

Rumbo a Buenos Aires

El plantel dirigido por Marcelo Zanni tendrá a las siguientes jugadoras: Lucía Juárez, Agostina Leguizamón, Mariel Padilla, Lorena Campos, Rocío Iturre, Lucía Boggetti, Aixa Cancián, Emilia Rojas, Agostina Ledesma, Ornella Tarchini, Julieta Ibarra y Verónica Ibarra. La delegación saldrá desde la Madre de Ciudades el jueves por la noche rumbo a Buenos Aires para disputar la doble fecha ante Berazategui y Los Indios de Moreno.

Informe: Prensa Quimsa