LFB 24 de October de 2021 | Berazategui · Catamarca Basket

Berazategui dio un nuevo paso: le ganó a Catamarca y se acomoda

El campeón defensor volvió a ganar, otra vez apoyándose en sus múltiples recursos, la defensa y el rebote. Gentinetta, con 13 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos, fue nuevamente la figura.

Catamarca 36 - Berazategui 79

Berazategui no falló y dio un nuevo paso. Esta vez su versión habitual la volcó desde el primer minuto, desde que pisó la cancha, calentó y dio el salto inicial. Sabía que para tener una tarde positiva necesitaba no salirse de su juego y dinámica, de ese básquet tan afianzado que tiene y que tan bien le sienta. Volvió a repartir protagonismo, rotó bastante la banca y llevó las riendas con tranquilidad. Fue 79-36 a Catamarca Basket para estirar su buen inicio de Liga, yendo de menor a mayor y con mucha paciencia para imponer su calidad.

Candela Gentinetta volvió a ser la figura más destacada en la planilla con 13 puntos, 6 rebotes, 4 recuperos y 25 de valoración en casi 18 minutos. Hubo otras dos jugadoras en doble dígito de puntos, tanto Celeste Cabañez (10, más 4 rebotes y 3 asistencias) como Florencia Fernández (10, además de 7 rebotes), pero también es para destacar el trabajo de la capitana Agus Jourdheuil (7 tantos y 13 rebotes). Se sabe que debajo de los tableros, en esa tarea rebotera, Bera saca una ventaja considerable siempre y es clave (52 a 32 ganó la lucha área).

El Héctor Etchart de Ferro fue el escenario de esta segunda jornada de competencia para la Liga Femenina, con la presentación de Catamarca Basket, en lo que significa para la provincia la primera representación nacional de un equipo en esta disciplina, frente a Berazategui, el campeón defensor y el equipo más ganador de la historia de la competencia. El juego enfrentó dos realidades diferentes. Por un lado, un equipo consolidado con mucha historia y jerarquía dentro de la Liga, y del otro lado un plantel a cargo de Gonzalo Pérez que aún está en formación, que llega a hacer su primera experiencia a nivel nacional, respaldo por un proyecto de largo tiempo a nivel provincial para potenciar y fomentar el crecimiento de este deporte en Catamarca.

A diferencia de lo que fue con Obras Basket, que Catamarca Basket fue de menos a más, afianzando su juego, en este encuentro el inicio fue lo más parejo del partido. Si bien en los tramos finales Berazategui pudo hacer un poco de diferencia para llevárselo por 23-12, había tenido un comienzo más disputado. Desde allí, Berazategui mostró su jerarquía tanto en el juego grupal como en las individualidades, para terminar el primer tiempo con un marcador de 37-21 en su favor. Las representantes de Catamarca no pudieron concretar sus posibilidades de anotar, y eso profundizó las diferencias para que en el final del tercer cuarto el tanteador fuera de 64-28. El último parcial tuvo un desarrollo similar con un Berazategui llevando el hilo del encuentro para alzarse con su segunda victoria en este fin de semana.

La máxima anotadora para las representantes de Catamarca fue Millie Burguener con 10 puntos (2 rebotes y 2 asistencias), por delante de los 6 tantos que anotaron Rocío Lezcano (4 rebotes y 4 asistencias), y Candela Ruffino (6 rebotes y 1 bloqueo). La capitana catamarqueña Milagros Acevedo se destacó en los rebotes con 7, y liderando al equipo en este apartado.

Informe: Prensa Catamarca Basket y Prensa AdC  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado