LFB 26 de October de 2021 | Berazategui · Los Indios · Obras · Obras · Unión Florida

Bera, Obras y Florida buscan conservar sus invictos

Dos grandes propuestas para hoy. El campeón y el Tachero se enfrentan en duelo de candidatos; y UF otro de los que arrancó perfecto, frente al deseo de revancha de Los Indios. La información de la fecha en Obras.

BERAZATEGUI - OBRAS

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Erica Aragona y Victoria Spinazola

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Duelo electrizante entre invictos. Pero no sólo será cruce de ganadores sino también un duelo entre candidatos y con mucha historia, sobre todo recientemente. Fueron el 1 y 2 de la fase regular de la pasada Liga, y luego se vieron las caras en el Final 4 por el título que terminó llevándose Berazategui. Pero se cruzaron nuevamente hace un par de meses, en la final del Federal y en un mano a mano por la corona que quedó en manos de las Rockeras. Ahora son dos de los máximos candidatos de esta Liga y vuelven a encontrarse en un partido que puede ser clave a futuro.

El campeón defensor de la Liga Femenina arrancó con todo su reválida. Debutó el sábado con una gran victoria sobre Quimsa por 80-53 y luego hizo lo propio al día siguiente, el domingo, frente a Catamarca Basket por 79-36. Excelente inicio para un equipo largo y de muchas condiciones.

Las de Gonzalo Gómez entienden cuál es el juego que más cómodo les sienta: defensa, intensidad y buena selección de tiros en ataque, aprovechando las múltiples variantes que tienen. Gentinetta tuvo un inicio de torneo bárbaro (13.5 puntos y 8.5 rebotes), sin dejar de lado las muy buenas y regulares tareas de la capitana Jourdheuil y Celeste Cabañez. Está muy firme y lo demostró en estos primeros juegos.

Obras por su parte jugó hasta ahora un sólo juego, en la jornada apertura del día sábado y con triunfo categórico sobre Catamarca Basket por 76-39. Es cierto que no se pueden sacar conclusiones solamente con este único partido, sin embargo las de Santiago Petersen tienen una estructura conocida desde hace tiempo y en este campeonato lucen mucho más consolidadas.

Por supuesto que Cami Suárez, Echeverría y Bárzola son tres de sus máximas figuras, pero también hay que tomar nota de otras como Agus Marín, Dalma Piri y Rodríguez Biré quienes están atravesando un muy interesante presente. Equipo intenso, con un ritmo de juego alto y jugando a muchas posesiones.


LOS INDIOS - UNIÓN FLORIDA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carolina Quiroga, Bianca Tedesco y María Fernanda Olivieri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Después del debut en falso del domingo (56-55 contra Quimsa), no caben dudas que Los Indios quiere saciar su sed de revancha lo antes posible. Este martes por la noche tendrá una oportunidad de recuperarse, entendiendo que en el partido frente a la Fusión demostró ser un equipo muy aguerrido que defensivamente puede plantarse muy bien y que adelante encuentra grandes soluciones a través de la calidad de sus individualidades.

En el mencionado plano del apartado personal, el partidazo de Mica González no pasó desapercibido (convirtió 26 puntos, además de bajar 7 rebotes y sumar 6 robos) y está claro que la escolta será y es una de las grandes claves ofensivas junto a la China Acevedo, Jacqueline Soto, Nadia Frete, entre otras. Las de Carlos Denegri lo han hecho bien en el estreno, y a pesar de no haber podido ganar ya demostraron ser un grupo con mucha ambición y empuje.

Florida tuvo dos grandes actuaciones el fin de semana, con dos victorias que lo posicionan muy bien de cara a futuro, independientemente de que todavía falte mucho recorrido para el final de la fase regular. Festejó tanto contra Ferro el sábado en un duelo muy trabado (53-49) como así también frente a Rocamora el domingo sacando una versión mucho más fuerte y dinámica (82-56).

Independientemente de que en ambas presentaciones demostró mucho aplomo, está claro que el gran faro del equipo de Nico Grosso es Miculka, que sigue siendo una de las pivotes más dominantes de la competición (promedia 18.0 puntos por juego). Acompañando, Sol Laviero en el 4 y Flor Martínez en la base, conforman un tridente estelar con Carla. Por supuesto que este Florida tiene grandes argumentos, y ahí entra en juego la interesante incorporación de Rodighero que ante Rocamora demostró ser una jugadora muy confiable para este grupo (anotó 24 en el último encuentro).