LFB 27 de October de 2021 | Los Indios · Unión Florida

En piloto automático: Florida ganó, sigue invicto y líder

La experiencia y aplomo, acompañados por una brillante Sol Laviero (24 puntos), guiaron una nueva victoria para las de Grosso. Fue 63-38 a Los Indios, para mantenerse punteras junto a Bera.

Los Indios 38 - Unión Florida 63

La contundencia de Unión Florida puede explicarse sencillamente desde la intensidad y el saber cómo adaptarse al partido que mejor le queda. Esa capacidad de mutar, de entender qué juego le conviene y ejecutarlo, lo está consolidando. Contra Ferro le costó pero lo destrabó en el final y la fineza en el cierre le permitió ganar, mientras que contra Rocamora un arranque arrasador le sirvió para controlar el partido desde el inicio y también festejar. Hoy, ante Los Indios, no explotó en el arranque pero fue madurándolo, fue correcto en defensa y tuvo aplomo para ir despegándose poco a poco hasta sacar una diferencia amplia. Experiencia se llama, la misma que condujo una gran victoria sobre las de Moreno por 63-38, conservando su invicto, estirando su récord a 3-0 y manteniéndose en la cima de la tabla que comparte junto a Berazategui.

Esta vez Miculka estuvo más contenida en ataque (apenas 3 puntos) pero de todas formas hizo un trabajo clave debajo de los tableros (15 rebotes). La figura en este caso fue Sol Laviero, su compañera en la dupla de internas, que tomó muchísimo protagonismo en ataque y castigó constantemente el aro rival. La ala pivote firmó 24 puntos, acompañados por 6 rebotes y 3 asistencias para arrojar 26 de valoración. Sabido es que cuando Sol se enciende, desde la versatilidad que tiene y con los recursos que posee entendiendo que es una jugadora con mucho gol en la mano, puede ser determinante como lo fue esta noche.

Partido sin equivalencias: de un lado la experiencia, el juego colectivo y las manos certeras, y del otro el aro cerrado y una suma de voluntades que no alcanzaron. Laviero se calzó la pilcha de heroína para erigirse como el faro ofensivo de las dirigidas por Grosso, bien acompañada por la mano caliente de Sienra y Delfina Saravia. Por el lado de Los Indios, algunos momentos ofensivos de González no fueron suficientes para torcer el rumbo. El conjunto de Moreno tiro 6/42 en la primera mitad de cancha y después se le hizo cuesta arriba, Union Florida golpeó en los momentos justos para llevárselo de principio a fin.

Desde el salto inicial, Unión Florida impuso condiciones a través de rompimientos con Laviero como estandarte, Los Indios no pudo encontrar el aro, arrancó 0-14desde campo y las dirigidas por Grosso tomaron ventaja de 9-0. Con 2:45 por jugar llegaría la apertura del marcador de la mano de Micaela González para quebrar el maleficio. Dobles de Sienra y Pinto cerrarían el primer cuarto en favor de la visita (12-4).

En el segundo capítulo, la tónica del encuentro no varió. Un triple de Sienra(5) estampó la máxima de la primera mitad (30-10) lo que obligó a Denegri a pedir tiempo muerto.Laviero (15) se tornó indefendible para el conjunto del oeste que ensayó una defensa zonal que tampoco le dio resultados.Una corrida de Agustina Ornella decretó el 30-15 al cierre del medio tiempo.

Tras charlas en los vestuarios, se encendió Micaela González(5) para un resurgir Indígena, pero Laviero y el aporte de Saravia siguieron con la onda verde para Unión Florida y así escaparse 41-20. Buen ingreso de Introcaso en la visita para sembrar algo de incertidumbre en la clausura del tercero (44-27).

Arranque furioso en los últimos 10de las dirigidas por Grosso,de la mano incandescente de Laviero, pisaron el acelerador para no ver mas en el retrovisor al conjunto de Moreno. Rodighero se unió a la fiesta para seguir estirando la máxima que trepó a 28 (57-29) promediando el parcial. Los últimos minutos sirvieron para que Denegri y Grosso pudieran darle acción a lo profundo de sus bancas, para maquillar el resultado en un contundente 63-38 para la visita.

El conjunto de zona norte estiró su buen inicio para ganar con contundencia a las dirigidas por Denegri, que todavía sigue sin conocer la victoria. Con varias manos anotadoras, pero con la figura de Laviero, Unión Florida barrió a Los Indios.

Informe: Prensa Los Indios y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado