LFB 16 de November de 2021 | Ferro · Ferro · Los Indios

Los Indios-Ferro: emocionante duelo de martes en la Liga

Las de Moreno vienen de ganar los últimos dos, mientras que las de Caballito los perdieron. Ambos equipos, con récord de 2-4, se juegan una parada clave.

LOS INDIOS - FERRO

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ferro (CABA)

Duelo fundamental para la tabla, para ambos ya que matemáticamente sólo Los Indios ya está clasificado a cuartos de final y Ferro aún tiene que dar un paso más. Hoy el 9° lugar que ocupa Catamarca Basket, pero Ferro podría caer a esa novena posición si se da una situación un tanto difícil pero posible: perder los tres partidos que le quedan en el calendario (récord 2-4 para el Verdolaga), incluyendo un mano a mano contra Catamarca, y en contrapartida que las catamarqueñas ganen los dos juegos que quedan (0-6 para Catamarca).

Obviamente que este misterio y la clasificación de Ferro puede develarse antes de ese partido frente a Catamarca (viernes 19, en el Etchart y a las 19 horas), y por eso la misión del equipo dirigido por Matías Maza será ganar esta noche. Los Indios, a pesar de también estar 2-4 al igual que Ferro, no entra en esta ecuación y ya está clasificado por haberle ganado a Catamarca días atrás, por lo que más allá de una hipotética igualdad en récord ya tiene ventaja anticipada y no puede ser 9°.

En este orden, Los Indios viene en racha ganadora después de haber ganado un doblete de juegos hace casi diez días. Las de Moreno terminaron de engranar, y después de un arranque de 0-4 con derrotas frente a Quimsa, Florida, Obras y Berazategui, dieron un sacudón en la tabla para ganarles tanto a Corrientes Básquet (54-51) como así también al mencionado Catamarca (77-42) en días consecutivos.

La máxima clave del éxito de Los Indios es Micaela González, la gran goleadora de la Liga con un promedio bárbaro de 17.3 puntos por partido. La escolta, que también ha sabido desempeñarse en el 1 por momentos, completa con 3.8 rebotes y 2.3 asistencias, y su tiro exterior está siendo determinante en el equipo (42.5% de efectividad). Cerca del aro se destaca el enorme trabajo de Jacqueline Soto (9.7 puntos y 11.7 rebotes), de los rendimientos más importantes del torneo en cuanto a internas; como así también la sobria aparición de Agustina Ornella (9.7 tantos). Muchos recursos para el equipo de Carlos Denegri, que cuando logra imponer su intensidad defensiva luego encuentra varias opciones en ataque para lastimar.

Ferro por su parte viene de perder los últimos dos que jugó, frente a Obras (60-50) y luego en suplementario contra Rocamora (64-57). En ambos encuentros cayó de forma ajustada, en finales cerrados y quedándose con las manos vacías. Obviamente que su actualidad sería otra de haber festejado, pero ahora, frente a esta situación que tiene que afrontar, deberá reinventarse, sacar su mejor versión y extender esos momentos en los que la intensidad y agresividad son factores de dominio.

A pesar de esto, las buenas noticias para las de Caballito es el buen nivel de Guille Coz, que con su calidad y experiencia logra posicionarse hoy dentro del top 10 de máximas anotadoras (12.0 puntos, además de 4.5 rebotes). Agus Bazán no pudo desplegar su explosivo y habitual nivel en los estos recientes juegos (promedió 6.0 puntos en los últimos tres), pero de todas formas no deja de ser una garantía porque aporta mucho más que puntos (medias de 9.8 tantos y 7.0 rebotes). Tampoco hay que dejar de lado el regular desempeño de una jugadora que siempre cumple como Cami Peri (9.0 y 7.2), al igual que Buzzetti como torre en el juego interno (6.7 y 8.3) o el temple de Rocío Estrada en la base (5.8 tantos, 4.5 rebotes, 2.2 asistencias y 2.2 robos).