LFB 07 de december de 2021 | Obras · Obras

Obras palpita los Cuartos

Las Rockeras abrirán la serie este miércoles ante Ferro a las 21:30 horas, en el Etchart. Piri y Paoli hablaron sobre el trabajo del equipo en los días previos al choque con las de Caballito.

Obras Basket se prepara para el arranque de la fase final de la Liga Femenina 2021. Mañana abrirá la serie de cuartos de final frente a Ferrocarril Oeste a las 21:30 horas, en el estadio Héctor Etchart. Dalma Piri y Sofía Paoli hablaron sobre el trabajo de las rockeras en los días previos al choque con las de Caballito.

Las aurinegras concluyeron la fase regular en el segundo puesto con un récord de seis victorias y dos derrotas. Por ende, se medirán en cuartos de final con Ferro, que terminó en el séptimo lugar. Habrá dos cruces en la serie: el primero será el miércoles a las 21:30 horas y el jueves, a las 21:00. Ambos encuentros serán en el estadio Héctor Etchart (la cancha de Ferro).

El último partido de la fase regular de Obras fue el lunes 22 de noviembre. Entonces, se capitalizaron las semanas sin compromisos en el certamen para poder trabajar en diferentes aspectos de juego durante los entrenamientos semanales.

Y las dirigidas por Santiago Petersen tuvieron en cuenta las facetas en las que se destacaron. “Durante las prácticas, venimos poniendo el foco en los aspectos defensivos y en nuestra intensidad para proponer un juego dinámico”, explicó Sofía Paoli.

El conjunto de la Avenida Libertador tiene el mejor promedio de la Liga Femenina en promedio en recuperos (16,5 por juego), puntos de ataques rápidos (14,9) y tras pérdidas del rival (23,9). “Como siempre, hicimos hincapié en la intensidad e inteligencia del juego y la defensa. Siempre yendo a buscar al rival arriba”, agregó Dalma Piri.

Además, las rockeras se refirieron a la posibilidad de protagonizar una nueva fase final del certamen organizado por la AdC. “Tenemos muchas ganas y siempre pensando en positivo. Todos los equipos están bien y eso está bueno también. Pero con la confianza y nuestro juego, creo que nos puede ir bien”, dijo Piri.

Por su parte, Paoli comentó: “Estamos muy contentos de que todo el esfuerzo del año este dando sus frutos y hoy por hoy podamos estar compitiendo por un lugar en las semifinales. Lo tomamos con mucha responsabilidad,  disfrutando y haciendo todo el trabajo posible para llegar de la mejor manera”.

Asimismo, hablaron sobre los objetivos de cara a la serie contra Ferro. Hay un antecedente entre ambos en la etapa regular, y fue triunfo de las rockeras por 60 a 50. “Trataremos de hacer hincapié en la defensa. Y también, tratando de jugar en equipo y con nuestros conceptos y ganas. Tenemos una esencia y la queremos demostrar”, afirmó Dalma Piri.

Mientras que Sofía Paoli manifestó: “Defender para poder correr y rotar la pelota tomando buenos lanzamientos es nuestra identidad de juego. Vamos a encarar la serie de esta forma, es lo que nos dió resultados y hoy por hoy estar en estas instancias”.